Inicio el Five de la Costa

Compartir

En el Complejo Deportivo “Los Iglús”, sito en San Martín y Corrientes, en la calurosa tarde del sábado 23 comenzó el singular torneo de rugby, femenino y masculino, de cinco jugadores por equipo en cancha, con adaptaciones en su versión de playa.

La primera edición del Five de la Costa, cuenta con la presencia de 9 equipos, 3 femeninos y 6 masculinos, de capital e interior.
Es destacable mencionar que este torneo de rugby en cancha de arena se disputa por primera vez en nuestra ciudad y tuvo un excelente marco de público en su presentación.

Los equipos femeninos que toman parte del evento son: Escandalosas, Burger 7 y Cazadoras CyP, mientras que los conjuntos masculinos son: Mala Junta, Los Teros, Gorgojos, Calle 2, Fundación Aborigen y Los Limones.
Los emocionantes partidos comenzaron a disputarse a las 16.30 horas, cerrando cerca de las 21 horas, y este domingo, a partir de las 17 horas, se disputarán las finales.

Las inscripciones se fijaron en $1000 y se recibieron alimentos no perecederos y ropa usada en buen estado, que serán donados a sectores carenciados de la ciudad.

Lara González, jugadora y una de las organizadoras del evento, comentó que “esto surgió gracias al apoyo de la Asociación Valores Ciudadanos y es un evento solidario, donde se destaca uno de los valores fundamentales del rugby: la solidaridad. Por eso vimos que era un momento ideal para reunir al rugby, la solidaridad y el fin del verano en un solo evento, y estamos muy contentas por la convocatoria de equipos y de público”.

“Este encuentro es una adaptación del rugby tradicional, con solo cinco jugadores por equipo en cancha, por eso es un “Five”; la pelota no se patea y todas las faltas se renuevan desde un free kick, entre otras diferencias. Es el primer torneo en arena en cuanto a rugby y quiero agradecer a la doctora Elena García, Procuradora del Municipio, porque cuando le planteamos lo que queríamos organizar nos abrió las puertas y nos brindó todo su apoyo, y la verdad que este evento va ser una experiencia muy linda e inolvidable para todas las chicas y los chicos que están participando” concluyó.