Inició la inscripción para la 4ta edición del curso en Manipulación Segura de Alimentos

Compartir

Que comenzará la segunda semana de junio y está destinado a la obtención del Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que, desde el 31 de mayo hasta el próximo 04 de junio, se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran realizar el curso de Manipulación Segura de Alimentos que dará inicio el 07 de junio y será nuevamente bajo modalidad virtual

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a https://my.forms.app/form/602fb1ab1e2a6e6ce7eb10e4 y seguir las instrucciones allí indicadas. Por consultas y para recabar mayor información, los interesados pueden dirigirse al mail: mdh.dirbromatologia@formosa.gob.ar

El responsable de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, Ingeniero José González, recordó que este curso de capacitación es “un requisito obligatorio” y, a su vez, uno de los componentes “para la obtención del Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, que tiene alcance nacional, sirve para todo el país”.

Añadió que, otro de los requisitos para obtener el carnet es “aprobar el examen de este curso, que es organizado y dictado por el personal habilitado por nuestra dirección, y dirigido a todas aquellas personas que trabajan en alguno de los eslabones de la cadena agroalimentaria, es decir, cualquiera de las actividades que tengan que ver con la manipulación, elaboración y transporte de alimentos”.

Precisó que para poder desempeñarse y estar habilitados “todos los que estén en este rubro deben contar con el carnet, que es un documento obligatorio, que debe obtenerse de manera personal, de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino, en su artículo 21”.

Indicó que, por lo tanto, la inscripción es una nueva convocatoria a participar del curso que será virtual “teniendo en cuenta el contexto de pandemia que restringe las reuniones de muchas personas, pero tiene la ventaja de que a la vez pueden participar los que vivan tanto en la capital como en el interior de nuestra provincia”.

Los encuentros de capacitación se dividirán en tres módulos: lunes 07, miércoles 09 y viernes 11 de junio, de 9 a 12 hs. “Hacer el curso, da derecho a la etapa de evaluación. El examen, es el otro requerimiento para la obtención del carnet y la fecha en que se efectuará la daremos a conocer oportunamente porque aún no está definida”, reveló.

Para concluir, puso de relieve que el principal objetivo de la capacitación es generar una base de conocimientos, no solo teóricos, sino también prácticos, para que todas las personas que tengan participación en la cadena agroalimentaria “puedan conocer los riesgos que pueden llegar a generar al consumidor y puedan garantizar que los alimentos sean seguros, inocuos y sin peligros para quienes lo van a consumir”.