Inscripción a interinatos y suplencias 2018

Compartir

La Junta de Clasificación de Educación Secundaria, dependiente de la Subsecretaria de Educación, Ministerio de Cultura y Educación informa a los interesados, que hasta el 30 de junio del corriente año, se realizará la inscripción  a Interinatos y Suplencias en cargos del tramo inicial y medio: Escalafón  Docente  y Auxiliar Docente, Período 2018,  convocada por Resolución 2185/17 de la cartera Educativa provincial.

La misma se realizará únicamente a través del formulario  disponible en internet en la página www.formosa.gob.ar/educación o el link www.formosa.gob.ar/inscripcioninterinatosysuplencias.

Elena Bobadilla Presidente de la Junta de Clasificación para el nivel secundario, brindó detalles sobre el llamado a ocupar interinatos y suplencias para el periodo 2018.

“Desde el 1 de junio hasta el 30 de junio es la inscripción para la educación secundaria, la novedad en esta convocatoria es que la única inscripción y el formato de la página de inscripción es a través de la pagina web del Ministerio de Cultura y Educación,  el formulario consta de tres pasos; datos personales, titulo, elección de la escuela en que el aspirante quiere cumplir servicio” comentó.

El método de inscripción a través de internet está pensado para facilitar el proceso a los aspirantes,  de este modo  los docentes del interior provincial, no necesitan trasladarse hasta la ciudad capital, además el hecho de que la inscripción se realice por internet, acelera el proceso y abarata costos.

“Es importante recordar que si bien hay docentes que no tienen legajos activos, nosotros los denominamos legajos sin movimiento en la junta, en este caso el sistema no les va a permitir inscribirse, en ese caso, deberán enviar un mensaje de texto con su nombre y DNI a los números que figuran en la pagina, así podremos buscar el legajo correspondiente, cargarlo al sistema y enviarle al docente la confirmación de la activación del legajo para que pueda inscribirse”.

Para finalizar la presidente de la de la Junta de Clasificación para el nivel secundario recordó: “la inscripción puede realizarse hasta el día 30 de junio, desde julio a diciembre, la Junta de Clasificación realizara la valoración de cada docente, los primeros días de febrero se hará publica la lista de puntajes, los docentes deberán presentarse para informarse y de ser necesario presentar algún reclamo si es que corresponde”.

Para consultas e informes de la inscripción 2018: Monoblock B 1° Piso – Brandsen y Julio Roca de 8  a 12 y de 17  a 20, al correo: mcye.jcsecundaria@formosa.gov.ar