Inscripciones abiertas para curso de formación de cuidadores domiciliarios

Compartir

La doctora Susana Araya, directora de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad, confirmó el inicio de las inscripciones para el curso de formación de cuidadores domiciliarios.

«Como siempre, la provincia trabaja a favor de los derechos de los adultos mayores así que este año estaremos iniciando nuevamente el curso de formación de cuidadores domiciliarios», indicó la funcionaria.

Explicó que el objetivo es «capacitar al recurso humano para el cuidado y la atención de las personas mayores, con discapacidades o patologías crónicas o invalidantes que necesiten justamente contratar a una persona que lo cuide tanto en el domicilio o también cuando estén internados en un sanatorio u hospital».

«Una vez que este grupo de personas finalice el curso hacen un acompañamiento diario, desde que el adulto se levanta lo ayudan en la actividad de la vida diaria como la higiene, el peinado, el vestido, la alimentación, etcétera», expuso.

Señaló la doctora Araya que «los cuidadores también acompañan al adulto mayor cuando deba hacer un trámite por ejemplo en el banco o la Municipalidad y en actividades recreativas»

«La función del cuidador es muy importante en lo que tenga que ver con el acompañamiento y la atención del día a día en los adultos mayores», marcó.

Las inscripciones se iniciarán este martes 26 de febrero, prosiguiendo el miércoles 27 y el jueves 28 en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en la avenida 9 de Julio 206, planta baja, en el horario de 8 a 13 horas.

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses, iniciando el dictado de las clases en marzo. Tres meses serán teóricos y el restante práctico en las diferentes residencias de la ciudad capital que forman parte del Ministerio de la Comunidad.