Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Músico Social

Compartir

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Tecnicatura en Músico Social de la Dirección de Educación Superior de gestión Pública.  Esta oferta educativa, es dictada en el Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi” desde el año 2016 en la ciudad de Formosa y tiene como objetivo la formación artística y musical, con la intención de potenciar capacidades y destrezas para actuar desde dentro de la comunidad, utilizando la música como herramienta de inclusión social.

Es gratuita y no requiere de conocimientos musicales previos. Para solicitar más información, se encuentran disponibles: el número telefónico 3704749515 y el correo electrónico musicosocialformosa@gmail.com.

El futuro egresado, en su dimensión de Músico Social, promoverá su acción profesional como instrumentista y al finalizar la carrera estará capacitado para: abordar medios como intérprete o arreglador de música tanto regional como universal; facilitador del acceso a la música en ámbitos de actuación comunitarios; desarrollar proyectos de producción artística en el campo de la música en general; valorar la concepción de la música como bien cultural e integrar el quehacer artístico.

Los egresados podrán también ser asesores y gestores dentro de los diferentes municipios de la provincia y también en comisiones de fomento u otros tipos de asociaciones, así como también en los Programas Socioeducativos como Centro de Actividades Juveniles – CAJ y Centro de Actividades Infantiles – CAI. Además, generar los emprendimientos que puedan enriquecer el movimiento cultural de Formosa en un amplio abanico, sin distinciones de géneros musicales e integrando el individuo a la sociedad.