Insfrán acompaño al intendente en habilitar de nuevas obras comunitarias

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán junto al intendente de la ciudad, Jorge Jofre, habilitaron este jueves por la noche luminarias LED y monumentos en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Napoleón Uriburu.

Se trato de la puesta en funcionamiento de la primera etapa del sistema lumínico en LED (113 luminarias) sobre avenida 9 de Julio, entre Guiraldes y José María Uriburu, además del acondicionamiento de la plazoleta central, que incluyo el hermoseado integral del templete de la virgen Desatanudos y del Monumento a los Franceses.

El intendente destaco los agrandes avances  en la infraestructura de la ciudad que permite ir consolidando el perfil turístico, agradeciendo al gobernador Insfran la decisión de financiar la pavimentación de 225 nuevas cuadras en varios y populosos barrios.

En la misma línea pondero el gesto del primer mandatario en anticipar el 50% de la coparticipación permitido a los municipios y comisiones de fomento cumplir con sus trabajadores antes de la fiestas de fin de año.

Aspiro a duplicar y mas la recaudación que llego a estar en un 40%, marcando que la solidaridad vecinal debe primar en algún momento y hacer posible que supere a la coparticipación, con lo cual se alcanzar el municipio autosustentable.

Significo que más de 150 mil personas pasaron este año por diferentes propuestas de entretenimiento que se organizo en el hoy refuncionalizado Paseo Ferroviario, anticipando que en el 2019 se habilitara en esa zona el Paseo de la estación y una atractiva peatonal, robusteciendo el  nuevo perfil de ciudad.

Indico que estos y muchos logros más han sido posibles por imitar una gestión ordenada como la que lleva adelante el gobernador Insfran, dejando en claro que salvo una maquina vial hace años, “Nación no nos ayudo en nada, nos tuvimos que arreglar los formoseños solos”.
Asimismo, Insfran hizo entrega de un camión grúa 0 KM y elementos de seguridad a empleados del área Electrotecnia, cuyo titular, Edgar Fabián López Ortiz, destaco el aporte y dijo que vendrá a fortalecer la construcción de la mejor ciudad como parte de este modelo de provincia.

Asimismo, se concreto el acuerdo entre el municipio y el Banco Formosa SA, a través del cual se formalizo el aporte de la entidad crediticia dentro de su responsabilidad social empresarial y que permite la ejecución de quince paradas de colectivo del transporte urbano con la correspondiente señalización.

El gerente general del BF, Daniel Higa, relaciono la buena gestión bancaria a la salud fiscal provincial, ponderando el compromiso  y solvencia, que hizo que se apoyara financieramente con más de 900 millones de pesos a pymes formoseñas, como también que se tenga operativos a 121 cajeros automáticos, 21 sucursales en toda la provincia y el convenio con 2500 comercios con la tarjeta Chigue.

Olga Gon agradeció al intendente Jofre el aporte para la mejora integral del templete de la Virgen Desatanudos que luce hermosa, señalando la generosidad de las autoridades y su pedido a los fieles de su contraprestación cuidándola.