Compartir

El gobernador Gildo Insfrán firmó convenios con la Nación para la ejecución de obras de hábitat e infraestructura para esta ciudad y Clorinda por un monto superior a los 400 millones de pesos.

El acuerdo fue suscripto por el mandatario con el secretario de estado de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el vice ministro del Interior, Sebastián García de Luca.

La firma se concretó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y contó, además, con la presencia de los ministros de Economía y de Planificación, doctor Jorge Oscar Ibáñez y  contador Daniel Marcos Malich respectivamente y del administrador general del  Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Marcelo Ugelli.

Satisfacción del gobernador

Al finalizar la reunión con el secretario Amaya y el viceministro del Interior, , el gobernador Gildo  Insfrán mostró su satisfacción con la firma de estos convenios ya que “significan puestos de trabajo para la gente”.

Informó que habrá un desembolso en forma inmediata y     que las obras también se realizarán de la misma manera.

El proyecto para los barrios “Los Inmigrantes”, “Stella Maris” y “Las Orquídeas” de  esta ciudad  demanda una inversión de 213,44 millones de pesos  y contempla obras de agua potable, conexiones domiciliarias a la red de cloacas, redes peatonales, eléctricas e iluminación de calles, entre varias obras más.

Para el barrio “1º de Mayo” de Clorinda, explicó Insfrán que se incluyen también obras de agua potable, un sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red cloacal, redes eléctricas y alumbrado público, además de otras obras de importancia. El monto de esta intervención integral asciende a 200,57 millones de pesos.