Compartir

En ocasión de su visita por comunidades y localidades del departamento Ramón Lista, el gobernador Gildo Insfrán se encargó de poner de relieve la presencia del estado para que los pobladores lugareños actualmente cuenten con los servicios esenciales que les han permitido mejorar su calidad de vida y encarar con posibilidades los más variados emprendimientos productivos.

Ante la referencia del presidente de la comisión vecinal de El Potrillo, quien reseño las obras ejecutadas e hizo notar  en particular  lo que significa para la evolución de esa comunidad, el contar con el servicio de energía eléctrica durante las 24 horas así como también para conectarse con facilidad con cualquier punto de la provincia, el país y el mundo a través de la Internet.

“Recuerdo cuando me transmitían sus inquietudes por el tema de la energía eléctrica que por entonces se atendía con los motores de Padilla que a veces andaban y otras no y los tranquilizaba haciéndoles notar que la solución estaba en marcha y que la cuestión no pasaba en que viniera solamente un cable”, memoro.

Por eso fue que comento que para que cuenten actualmente con la energía de calidad que tienen “tuvimos que pelear por una  línea de alta tensión en 500 kilovoltios que viene  desde Resistencia, Chaco hasta la ciudad de Formosa”.

Además, menciono que  desde allí  donde se encaró el tendido de otra línea en 132 kilovoltios que llega desde Formosa hasta Ingeniero Juárez y una en 33 KV desde Juárez hasta El Potrillo desde donde se distribuye hacia los parajes y localidades departamentales en 13,2 KV.

“No ha sido una cosa fácil….fíjense donde empezó, en Resistencia y después que pudimos conectarnos pudimos llegar hasta aquí”, insistió para advertir que en la actualidad el servicio que se presta las 24 horas ha permitido mejorar el confort familiar y el inicio de emprendimientos comerciales y otras actividades productivas.

El gobernador hizo notar que la mayoría de los presentes en el acto contaba con celulares con los que tenían posibilidades de comunicarse con cualquier punto del país y el mundo de modo instantáneo para el envío de fotografías o mensajes grabados.

“Que hubiera pasado con esos celulares si no contaban por dónde transitar?; que no los iban a poder usar”, expuso para clarificar que “ en la actualidad tienen esa facilidad no porque invirtió el sector privado que nuca va a venir a esta zona porque no es negocio”.

Insistió en que la conectividad no hubiese sido posible si no se hubieran hecho el soterramiento de más de 2.000 kilómetros de fibra óptica que está funcionando en el territorio.