Compartir

El gobernador Gildo Insfrán acaba de firmar un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para asistir crediticiamente a las micro, pequeñas y medianas empresas de Formosa, sean nuevas o existentes.

Desde la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas, su titular, Jorge Ibáñez,  explico que “la decisión está tomada con la clara convicción de que en el contexto actual de recesión e inflación, generado por las políticas económicas del gobierno nacional, resulta  sumamente importante y necesario apoyar el aparato productivo y de servicios con créditos accesibles y con tasas de interés adecuadas para el sector”.

En este sentido confirmo que “se mantendrán por 90 días las tasas que ofrece el CFI para evitar las fluctuaciones de las tasas bancarias vigentes de referencia”. Es por ello que “con un fondo de 70 millones de pesos se implementarán dos líneas crediticias, una para la Reactivación Productiva y la otra para la Producción Regional Exportable”.

Acerca de la primera de estas líneas, la de “Reactivación Productiva”, fue explicado que “es la ya vigente pero con una caracteristica particular que, con la firma del mencionado convenio, se mantendran las tazas actuales y hasta por 90 dias abarcando a todos los sectores productivos. (Agropecuario – Apicola – Turistico – Industrial – Minero)”.

La segunda para la “Producción Regional Exportable”, indico quesu objetivo es brindar asistencia financiera a las empresas radicadas en nuestra provincia, cuya producción muestre perspectivas exportables, hasta un máximo de 200.000 dólares, con una tasa de 0% de interes bonificada enteramente por el CFI”.

“De esta manera, el gobernador Insfrán ratifica las políticas públicas pensadas y ejecutadas para favorecer al sector productivo, en el entendimiento de que es como se reactiva el consumo y la dinámica interna de las pymes, que son las que sostienen el entramado de empleo en un amplio rango de la sociedad”, destaco.

Afirmo contrastando que “esta es la contrapartida del modelo especulativo financiero actual que sólo busca el lucro de los grandes capitales, que sin riesgo, sin inversiones productivas, sin responsabilidad ética social, está agotando lentamente las posibilidades de desarrollo de nuestro país”,.