Compartir

El doctor Gildo Insfrán asistió este martes en la sede oficial del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires al acto organizado por el Consejo Nacional del PJ para rendir homenaje al ex presidente Juan  Domingo Perón en coincidencia con el 124 aniversario de su natalicio.

Con la asistencia de la máxima dirigencia peronista y de partidos aliados, en el escenario central estuvieron José Luis Gioja como presidente del PJ nacional; Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional Justicialista y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández quien al mencionarlo calificó a Insfrán como ” un gran peronista y un gran gobernador”.

Durante el encuentro, además de resaltarse la figura de Perón, se aprovechó la circunstancia para que Ginés González García hiciese la entrega formal de las conclusiones a la que arribaron los equipos técnicos que trabajaron intensamente en los últimos meses divididos en 18 comisiones para planificar lo que Fernández denomino “La Argentina del Futuro” ya que se sintetiza allí lo que se habrá de impulsar en todas las áreas gubernamentales de consolidarse el triunfo peronista el 27 de octubre con lo cual un representante del espacio nacional y popular volverá a ocupar la máxima magistratura del país.

Gioja se encargó de mencionar las vicisitudes por las que atravesó al justicialismo así como también reconoció el gesto del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, quien , en un momento en que había dispersión y poca confianza en la dirigencia, se encargó de lanzar el desafío de que “Hay  2019” a lo que sumo la relevancia que implico la presencia en la sede del PJ de la calle Matheu de Cristina Fernández de Kirchner a partir de lo cual comenzó a fortalecerse el objetivo de unidad plena partidaria para avanzar hacia posibilidades concretar de superar en los comicios al actual gobierno nacional hecho que se concretó en las PASO  del 11 de agosto.

Alberto Fernández exhortó a los presentes ” a que nunca mas nos desunamos y que pongamos al partido en movimiento ´porque lo que menos quiero, de ganar las elecciones, es que el partido duerma mientras yo gobierne y dirigentes que reaccionen ante cada error que yo cometa”.

El candidato sostuvo que el fortalecimiento de la unidad permite que se avance hacia el primer objetivo cual es el de poner de pie a la Argentina y, posteriormente, hacerla caminar para recalcar que ” poner en marcha a la Argentina es poner en marcha a  la política porque la mejor sociedad es la que debate, la sociedad que controla al que gobierna y el que gobierna no sabe cuánto agradece cuando viene un amigo y le dice no metas la pata que la estas metiendo”.

Exhorto a los dirigentes de todo el país a no cesar en el trabajo militante ” porque estos están todavía y el modo de sacarlos es a través del voto consolidado en las elecciones del 27 de octubre”.

Evitar los desencuentros

Alberto Fernández no visitaba la sede del PJ desde el 14 de mayo pasado, un día antes de que Cristina Fernández le ofreciera encabezar la fórmula presidencial con ella como vice.

En su discurso, el candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que el partido “tiene los mismo objetivos que tenía el Coronel aquel 17 de octubre de 1945”. A su vez, sostuvo que “los desencuentros solo les servían a quienes gobernaban a partir de la división”.

“Decidimos unir fuerzas para poder superar este presente. Fuimos capaces de volver a ponernos de pie como movimiento. Lo único que no me perdonaría es que la gente confíe en nosotros y nos equivoquemos (…) Todos entendemos el desafío que tenemos por delante. La Argentina se está poniendo de pie y confía en nosotros, pero tiene que comenzar a caminar. Los tiempos que se vienen son difíciles”, manifestó ante la audiencia que colmaba la sede del PJ Nacional.