Insfrán brindó detalles de las primeras jornadas de la misión argentina en Israel

Compartir

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó que desde la llegada de la misión argentina en Israel “hemos participado de reuniones con el vice primer ministro y titular de la cartera de Justicia israelí, Gideon Sa´ar, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, funcionarios de diferentes organismos y empresarios locales”.

Según remarcó, “el objetivo es profundizar la cooperación científica y el intercambio de conocimientos entre nuestros países, principalmente en materia de manejo de recursos hídricos, producción agropecuaria y desarrollo de oportunidades de negocios e inversión”.

En ese sentido, consignó que este lunes 25 recorrieron la planta “Eshkol” de filtrado y mejoramiento de la calidad de agua, la cuarta más grande del mundo y luego mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Israel-Golfo Pérsico.

A su vez, visitaron el Proyecto “Menashe”, una planta que realiza el aprovechamiento de las aguas de inundación de acuerdo a las necesidades locales, y finalmente conocieron una empresa local que produce agua con tecnología de avanzada.

Del mismo modo, el primer mandatario provincial informó que este martes 26 “visitamos la planta ‘Shafdan’ de reciclaje o reutilización de agua más grande de medio oriente, posteriormente la planta ‘Granot’ de desalinización de aguas de perforaciones y finalmente viajaremos al kibutz (comuna agrícola) de Nir Am para conocer sus proyectos de planificación de infraestructura y producción”.

“Israel es una potencia en la gestión del agua y ha estado a la vanguardia tecnológica para la búsqueda de soluciones en esta materia y su utilización en la producción agropecuaria y la agroindustria”, resaltó Insfrán.

Y avanzó diciendo que “estas experiencias, así como el conocimiento compartido, son muy importantes para el fortalecimiento de las políticas hídricas y productivas de nuestra provincia, generando más crecimiento productivo y económico, inversión y creación de empleos para beneficio de todos los formoseños y las formoseñas”.