Compartir

El gobernador Gildo Insfrán se sumo a los saludos y reconocimientos recibidos este martes por personal de Ceremonial del Poder Ejecutivo, ya que con motivo de celebrarse el día del organismo, compartió el desayuno con todo el personal del mismo.

En el seno de Casa de Gobierno se multiplicaron las salutaciones para el decano del cuerpo dedicados al protocolo: la dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo, bajo la responsabilidad de Blanca del Carmen Tomás.

Nuestro país tiene legalmente reconocida la profesión de ceremonialista y además estableció un Día Nacional del Ceremonial para celebrarlo. Así se declaró mediante el decreto 1574/93 el día 28 de mayo como Día Nacional del Ceremonial.

Fue instituido en homenaje al hecho ocurrido el 28 de mayo de 1810, tres días después del pronunciamiento cívico en el Cabildo de Buenos Aires, cuando se emitió el primer reglamento protocolar del país conocido como Introducción para el Despacho y Ceremonial o Reglamento para el ejercicio de la autoridad de la Junta Gubernativa del Río de la Plata.

Tomás retribuyó las salutaciones y expresiones de adhesión a la vez que exteriorizó su reconocimiento al personal que cumple funciones bajo su dirección y saludó a quienes cumplen idéntica tarea en los restantes poderes del Estado, en la Municipalidad y en otras instituciones y entidades oficiales y privadas así como a todos los ceremonialistas del país.

Fue valorado que el recurso humano de dicho estamento trabaja a diario rodeado de sentido estético y buen gusto, creando ámbitos propicios para la comunicación”, lo propio en cuanto a conservar la “serenidad, prudencia y la cortesía”.