Compartir

El gobernador Gildo Insfrán recibió este viernes en su despacho del quinto piso en visita de carácter protocolar, al nuevo jefe de la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, el comandante principal Enzo Martín Duarte.

Duarte sustituyo hace dos semanas al comandante Ricardo Antonio Heredia, proveniente de cumplir funciones en la esfera Antidrogas de la CABA.

A poco de asumir, durante un acto realizado en el seno de la fuerza nacional, se renovó el “compromiso de la lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos como el crimen organizado, y hacerlo en sintonía con las necesidades de la comunidad”.

Al mismo tiempo, surgió la “preocupación común que tiene que ver con las acciones contra el narcotráfico”, señalandose la “voluntad acerca de perfeccionar sistemas y cubrir los espacios donde haga falta a partir de ese rediseño permanente de la propia dinámica que exige la seguridad”.

Un aspecto destacado tuvo que ver con el “diálogo directo y permanente” con las autoridades provinciales, “sobre todo a través del Consejo de Seguridad Interior. Aunque se subrayo que en la cotidianeidad con la GN local “hay un vinculo directo con la autoridad política y la policial provincial para tareas comunes”, fortaleciendo relaciones con la Policía de la Provincia que desde la decisión del Poder Ejecutivo local en desfederalizar la lucha contra las drogas ilícitas, mantiene una estrategia de tolerancia cero contra el narcotráfico, sobre todo el narcomenudeo.