Insfrán concluyó una jornada de reuniones con autoridades nacionales

Compartir

El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, participó este martes 1, de diversas reuniones con titulares de organismos nacionales. 

En ese marco, el primer mandatario, indicó que abordaron temas “que impactan en nuestra provincia”.

Una de las autoridades que lo recibió fue el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto.

Al respecto, Insfrán informó que  “dialogamos sobre la marcha de obras que hacen a la mejora del servicio de sanidad y agua potable en Formosa”, haciendo eje en los proyectos de acueductos para el interior de la provincia.

También gestionaron ante el titular de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), «en relación a las obras de infraestructura eléctrica que ejecutamos para fortalecer a nuestro sistema y las que aún hacen falta ante la creciente demanda energética”.

Y remarcó que, entre otras obras,» tratamos la necesaria reparación de la torre dañada que vincula Clorinda-Lambaré (PY) y que actualmente se encuentra fuera de servicio”.

Además, el gobernador mantuvo una reunión con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse y con Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En ese contexto, precisó que “analizamos la evolución del servicio de transporte aéreo en esta etapa de reactivación, con miras a su permanente mejoramiento y aumento de la vinculación aérea de Formosa”.

Agenda Variada

Al principio de la jornada, Insfrán se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, donde trataron temas de relevancia en relación a las obras para el crecimiento y desarrollo de Formosa.

Más tarde, visitó al ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus para potenciar el área en la provincia.

En tanto, con el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogaron sobre el avance de las obras en la provincia y la región.