Compartir

Tras advertirse que mientras el estado nacional elimina los planes de viviendas para comunidades aborígenes y rurales, la provincia ratifica un “modelo que hace posible el hogar propio a los formoseños en un marco de equidad y plena justicia social”.

Así fue subrayado anoche en la localidad de El Espinillo, donde el gobernador Gildo Insfran convirtió en propietarios de sus viviendas a 39 familias, además de habilitar una casa solidaria para beneficios del sector de la tercera edad del lugar.

Tras señalar que la escuela inaugurada poco antes en Buena Vista fue la 1297 de su gestión, ratifico que “vamos a seguir con nuestro modelo y plan de trabajo”, lo propio en aclarar que “solamente no tendremos la velocidad de antes, de cuando estaba un gobierno nacional que entendía que era la equidad”.

Afirmo que “hoy ocurre todo lo contrario, porque los recursos se ponen en los lugares con mayor capacidad de ingreso como la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”, que advirtió “nos están sacando a nosotros” y pidió “tenerlo muy en claro”.

Sostuvo que esto lo seguirá diciendo “pese a que algunos comprovincianos se enojen”, y lo hacen aunque estos “siquiera tienen la valentía de mantener el color partidario, porque hasta el color nos están copiando para ver como se mimetizan”.

Renovó su exhortación a “seguir marchando con tres condiciones: Unidad, organización y solidaridad”, asegurando a que “con estas tres cosas somos invencibles”.

Dijo no “dudar en lo más mínimo del pueblo, porque siempre nos han acompañado”, avizorando que esto se renovara nuevamente.

Tras recordar a algunos pobladores que a inicios de los ´80 lo acompañaran en el proceso de restablecimiento democrático, como Federico Alem, los hermanos Mongelos, entre otros, dijo que lo apropiado era evocar el “pasado para saber de dónde venimos y como fuimos construyendo esta gran unidad de prosperidad y alegría del pueblo formoseño”

Concluyo exhortando a los adjudicatarios a su deseo de que las viviendas recibidas “se convierta en el hogar, pero con el amor presente, que con eso viene la alegría, viene todo”.

El primer mandatario estuvo acompañado del presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente espinillense, Carlos Manuel Sotelo, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales y provinciales, ministros, jefes comunales de varias poblaciones y los vecinos que se sumaron de manera masiva a la ceremonia.

El corte de cintas se produjo en una casa donde luego Insfran recorrió junto a la adjudicataria, una mujer discapacitada que en silla de ruedas observo como la vivienda tiene dependencias adecuadas a la imposibilidad motriz.