Compartir
Son unidades construidas en el barrio La Nueva Formosa

El gobernador Gildo Insfrán convirtió en propietarias de viviendas en el barrio La Nueva Formosa a 407 familias formoseñas que recibieron las llaves y los correspondientes títulos y que elevan a poco más de 2.000 a las que ya conforman el conglomerado urbano de ese sector del oeste de la ciudad concebido a partir de una planificación que contempla la totalidad de los servicios para que sus habitantes disfruten de una vida plena.
El mandatario agradeció especialmente la visita del licenciado Ramiro Masjuan, director de Políticas Habitacionales de la secretaría de Vivienda de la Nación, quien hizo público el propósito de sostener una gestión mancomunada entre Nación y provincia para que sean resueltos con mayor prontitud los números deficitarios existentes en materia habitacional.
Insfrán comentó que la urbanización La Nueva Formosa sufrió los efectos de un amesetamiento en el ritmo de obras con motivo de las consecuencias de los cambios en el gobierno nacional, señalando que hay 1751 viviendas en ejecución que tienen un grado de avance del 50% , aguardando, por lo conversado recientemente con el secretario de Vivienda, Domingo Amaya y el propio ministro del Interior, Rogerlio Frigerio, que para antes de fin de año se resuelva la situación creada por los valores inmobiliarios ya que las empresas adjudicatarias de esas casas aletargaron la labor ya que el precio del metro cuadrado cubierto se duplicó.
También mencionó el buen resultado de una reciente reunión que Amaya y el viceministro del Interior que permite a esta ciudad y Clorinda contar con obras de infraestructura para tres barrios en el marco de un programa que demanda celeridad en la gestión ya que han sido concebidos a precios fijos.
“Nosotros estamos dispuestos a cumplir nuestra parte en tiempo y forma por lo que confiamos que la Nación hago lo propio con lo que le corresponde”, expresó.
En ese sentido, trajo a cuento expresiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se mostró quejoso ante sus ministros por la falta de celeridad en la ejecución de algunas obras.
“Nosotros, casualmente, coincidimos en esa sensación y estamos listos para accionar con la fuerza y dinámica que hagan falta para avanzar en emprendimientos que mejoren aun más la calidad de vida de nuestra gente” significó.
Pero no dejo de citar las referencias organismos nacionales que se apelará a auditorías con drones y otro tipo de metodologías para comprobar el avance de las obras en el país.
Dirigiéndose al licenciado Masjuan le dijo que “En Formosa estamos dispuestos ya mismo a que se realicen todas las evaluaciones que hagan falta porque estamos anhelante que , lo antes posible, podamos darle continuidad dinámica al plan de gobierno que contempla emprendimientos que  hacen a la inclusión y a un mejor vivir de nuestro pueblo”.
 
Masjuan califico de “enorme” el acto de entrega de viviendas
 
viviendas-2El director nacional de Política Habitacional, licenciado Ramiro Masjuan, califico de “enorme” la característica de la ceremonia a la cual agradeció a Insfran haberlo invitado a participar y que entendió tenia a las familias beneficiadas como actores principales de la ocasión.
Ratifico el propósito de trabajo mancomunado entre nacional y Formosa a fin de poder avanzar en mas soluciones habitacionales a mas formoseños, subrayando que “si todos trabajamos juntos se cumplirán los objetivos”.
Por su parte, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich significo que “estamos ante un acto de profundo amor, como nos tiene acostumbrados la gestión del doctor Insfran. Y ese amor se aprecia en los rostros de cada familia beneficiada, y es que la casa propia consolida el concepto de familia”.
Expuso acerca de las características de este ejemplo de urbanización porque en un sitio donde nada había ha surgido un modelo que fue posible ejecutar en base a una planificación criteriosa y moderna que contempla el confort y la comodidad para todos sus futuros habitantes.
Destaco que hay todo un gobierno que trabaja para recrear ese emprendimiento que incluye escuelas de todos los niveles, seguridad, servicio de agua potable y energía eléctrica, escuelas, línea de transporte urbano, y en franco avance las obras para el centro de salud y la planta de tratamiento cloacal.
viviendas-5Una de las adjudicataria, Milena Díaz, destaco que este anhelo del techo propio hecho realidad “es una acción más de gobierno que nos mejora la calidad de vida, en este caso a través de la equidad en lo habitacional”.
Subrayo que “estas casas nos dignifican como personas, tenemos todos los servicios junto al hogar propio donde gestar nuestros sueños”.
 
El gobernador Insfran estuvo acompañado del vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales y provinciales, incluso el diputado del Mercosur Ricardo Oviedo y la diputada nacional socialista Lucila Dure, el licenciado Ramiro Masjuan, director nacional de Políticas Habitacionales, y por supuesto los adjudicatarios y sus familiares que con gran felicidad participaron del acto.
Entre los flamantes propietarios fue coincidente la opinión de que la entrega de viviendas es el que en mejor expone la “inclusión, equidad, la planificación, el ser humano como centro de las políticas públicas”, enfatizándose que es uno de los testimonios más elocuentes “de un proyecto político que dignifica a la familia”.