Compartir

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este sábado el primer operativo “Por Nuestra Gente, Todo” en Capital de este año. Será desde las 8,30 en la EPEP N°496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano.

Para ello, se activó durante la semana un  importante despliegue de máquinas y personal a fin de acometer mejoras de arterias, desagües, sistemas lumínicos, acondicionamiento de espacios públicos, además de charlas a escolares y el despliegue de voluntarios que recepcionaron inquietudes y demandas de vecinos a fin de dar respuestas a través de las esferas competentes.

Manteniendo una de sus consignas centrales que lo caracterizó desde el comienzo de su desandar, nuevamente se reeditará el encuentro directo entre las autoridades provinciales y los vecinos de los barrios capitalinos, teniendo en cuenta que la semana pasada fue el turno de los comprovincianos del oeste provincial.

Se anticipa que durante esta jornada sabatina venidera se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la tramitación de DNI, atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

También habrá vacunación, atención integral de los responsables de los diferentes planes y programas sociales y de salud, distribución de kits escolares y elementos e indumentarias deportivas, el Instituto de Asistencia Social, Instituto de Pensiones Sociales, EROSP y la Caja de Previsión Social con sus servicios atenderán a los vecinos.

En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con planes y programas oficiales, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

La Policía de la Provincia también estará presente y no solo confeccionando cédulas de identidad, sino también explicando a los vecinos acerca de servicios como el 911 y otros planes  preventivos.