Insfrán encabezó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19

Compartir

Este Jueves Santo se reunió el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para monitorear las medidas implementadas y coordinar la estrategia de vigilancia intensificada que desarrolla la provincia en todo el territorio con cruzamiento informático de las bases de datos provinciales.

Encabezó la reunión de trabajo el gobernador Gildo Insfrán, quien manifestó su deseo que el pueblo formoseño siga acatando las indicaciones que permanentemente se están difundiendo a través de ese ente de modo tal de preservar la salud colectiva de los formoseños.

Admitió que hay quienes siguen sin ajustarse a las indicaciones que tienen que ver con el sentido del aislamiento social y obligatorio, aguardando que sean cada vez menos los que opten por ese comportamiento porque no solamente se trata de evitar las penalidades contempladas en las normas legales vigentes sino, sobre todo, cuidarse para proteger su salud y la del resto de su familia y la comunidad.

Hizo notar que los días de Semana Santa deben ser aprovechados también acerca de la necesidad de fortalecernos en la fe para que la emergencia derivada de la actual pandemia que acosa a los países más poderosos del mundo transcurra del modo menos dañino posible para el destino de los argentinos.

Significó que en el diálogo que mantuvo estos días con el presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, el jefe de Estado ratificó su criterio de priorizar la atención de la salud de los argentinos en esta emergencia que, como se sabe, también genera impactos en el plano económico que en el plano local se trata de aliviar con medidas ya difundidas a través del Consejo de Emergencia Económica.

Insfrán reconoció que las medidas restrictivas vigentes pueden alterar el estilo de vida de la familia formoseña, no obstante lo cual hay que ponderar el sentido común y valorar la dimensión que tiene vivir alejados del rigor de esta pandemia que inquieta al mundo.

Además, reveló que en la conversación con el Presidente se habían definido las acciones a ser  ejecutadas de modo complementado entre las partes para lo cual el doctor Fernández comprometió el necesario apoyo del Gobierno Nacional.

Por otro lado, agradeció las salutaciones recibidas como primer mandatario por la reciente celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Formosa, señalando que pese a no haber actos oficiales pudo percibir el profundo sentimiento de amor a la provincia que anida entre los habitantes de todo el territorio que en los medios de comunicación se expresaron con versos, canciones y hasta con la manifestación de las mejores expectativas que aguardan para el futuro de lo que fundase el comandante Luis Jorge Fontana.

Participaron también el vicegobernador Eber Solís, el intendente capitalino Jorge Jofré y el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira.

En una ronda, respetando la distancia social sugerida, se ubicaron además los ministros del Poder Ejecutivo, los diputados provinciales Agustín Samaniego y Rodrigo Vera, el titular de Vialidad Provincial Fernando De Vido, el titular de la UPSTI, Lucas Vicente, el jefe de la Policía comisario general Walter René Arroyo, y los médicos epidemiólogos de consulta permanente para el gabinete provincial, los doctores Mario Romero Bruno y Julián Bibolini.

La provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.