Compartir

Participaron dirigentes de los 21 espacios partidarios aliados al PJ.

Este jueves por la mañana, en las instalaciones del Club San Martín, el gobernador y presidente del Partido Justicialista de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó una reunión de la Mesa Ejecutiva del PJ con dirigentes de los 21 partidos políticos aliados, con el fin de consolidar el Frente de Todos a nivel provincial de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre.

Al respecto, el apoderado del Partido Justicialista, Armando Felipe Cabrera, dialogó con AGENFOR y explicó que, conforme al cronograma electoral provincial, generaron dicho encuentro para constituir el frente político del Frente de Todos en la provincia, que llevará los candidatos a diputados y concejales de todos los municipios formoseños.

“De esta forma queda conformada toda la estructura de candidatos en vista al 14 de noviembre. Si bien ahora se inscribe, el 29 de septiembre es el plazo máximo para todos los sub lemas y el 10 de octubre para todos los candidatos”, indicó.

Armando Felipe Cabrera

Y agregó: “Eso implica que el frente político partidario ya está concluido, entonces vamos a avanzar en vistas al 14 de noviembre”.

Por otro lado, Cabrera se refirió al mensaje que dio Insfrán a los presentes y dijo “que se trabaje para que el modelo del movimiento nacional y popular se consagre y profundice en Formosa, que es la pelea que existe en el país hoy”.

“Con un modelo liberal concentrador de la economía para un grupo pequeño que está simbolizado en la figura de Macri, pero ese país que maneja un grupo de gente pequeño con los multimedios y las personas poderosas, es un país para pocos y economía de pobreza para muchos”, consideró.

Y aseveró: “En ese sentido, nosotros los integrantes del movimiento nacional y popular, estamos trabajando, en lo que creemos que es la solución y la filosofía para la respuesta de todo el pueblo argentino”.

Partidos aliados

Por su parte, el vicepresidente de FORJA, Javier Mujica; y el delegado de la Mesa Nacional en Formosa, Hugo Bay, conversaron con esta Agencia y argumentaron los motivos de su decisión para formar parte del Frente de Todos de la provincia.

“Porque es la expresión política con la cual nosotros encontramos las coincidencias necesarias para poder concretar todas nuestras convicciones, básicamente desde este sector nosotros tenemos una procedencia radical pero como siempre lo dijimos, tuvimos que alejarnos del partido radical para poder seguir siendo radicales y los hechos nos fueron demostrando”, fundamentó Bay.

Hugo Bay y Javier Mujica, FORJA Formosa

En esa línea, manifestó que “verlo al radicalismo como un instrumento servil del neoliberalismo, apoyando a Macri y al centralismo porteño”, sin lugar a dudas, constituye “la expresión más concreta de que el camino que tomamos es el correcto”.

“Así que una vez más como ya venimos haciendo hace tiempo atrás formamos parte de este gran frente que conduce el doctor Insfrán y estamos orgullosos de pertenecer”, aseguró.

Por su parte, Mujica señaló que Insfrán encara un proyecto nacional y popular que “la oposición hoy no tiene”.

“El año pasado nuestro Programa de Ingreso Ordenado demostró que fue fehaciente con el número de muertos que tuvimos y lo que pasó después de que, los que hoy son los candidatos de la oposición, hayan liberado y trabajado para que fracase el sistema de salud formoseño”, recordó.

Y profundizó: “Que estuvo a la altura de las circunstancias igual que las fuerzas de seguridad y toda la comunidad acompañando ese programa de salud porque lo vimos en las ultimas PASO donde el pueblo volvió a ratificar la confianza en el pueblo formoseño”.

En otro orden, Horacio Cosenza, apoderado del Partido Demócrata Progresista, esbozó que “siempre estuvimos presentes con esta alianza”.

“No sólo estamos nosotros estamos sino también muchos partidos forman este frente y tiene que ver con el denominador común, que el gobernador siempre plantea, que es la gente, entonces a partir de ahí la idea es incluir a todos, poder participar con todos y ese es el objetivo de sacar adelante a la provincia”, concluyó.

Horacio Cosenza