Insfran encabezó el acto por el día de la bandera en el mástil municipal

Compartir

Respetando las medidas de distanciamiento social necesarias, y el uso de barbijo recomendadas por la pandemia de Coronavirus, el gobernador Gildo Insfrán presidió este sábado 20 de Junio el acto por el Día de la Bandera, en el histórico mástil municipal, emplazado en San Martín y Avenida 25 de Mayo de la Ciudad de Formosa.
Este año la fecha, coincide con el Bicentenario del paso a  la inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.

Además, se recuerda el 80° aniversario del emplazamiento del mástil municipal en la tradicional esquina.

Acompañaron a Insfrán al izamiento de las banderas, el vicegobernador Eber Solís, el intendente municipal Jorge Jofré, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros.

Asistieron al acto además, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores, funcionarios de la Municipalidad, y ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa, la Banda de Música de la Policía de Formosa.


Samaniego

Concluido el acto, transmitido por la Red de Medios de la Provincia, el presidente del bloque del partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Agustin Samaniego, consideró que se trata de un dia importante, en un momento difícil para el país y el mundo, atravesado por la pandemia del Coronavirus.

“ Pero debemos tener un momento para homenajear a Manuel Belgrano, y que el símbolo que es la bandera, sea un factor de unión, de solidaridad y organización en este tiempo difícil que atravesamos, sabiendo que son esos valores los que nos garantizar superar esta adversidad” consideró.

Avanzó en señalar que “Nuestros próceres San Martín, Belgrano, Güemes,  fueron prohombres, que lucharon hasta dieron su vida para la independencia política del país, después el devenir histórico nos hace ver que los mismos enemigos de antes, son los de hoy: aquellos que quieren un país para pocos, que no quieren la distribución de la riqueza” y agregó que “esa lucha continua, debemos tomar esas banderas, de nuestros próceres, la mejor manera es seguir luchando, hoy seguir buscando una Argentina más justa, mas federal, que piense absolutamente en todos”.