Insfran exhortó a votar aun pese a las lluvias

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán votó en la Escuela de Frontera Nº 6 José Hernández de su localidad natal de Laguna Blanca –distante a unos 133 kilómetros al norte de la ciudad capital, con el distintivo que fue uno de los electores que pasó por la identificación de la máquina biométrica.

De muy buen humor y junto a sus hermanos, el primer mandatario ingresó al cuarto oscuro a las 11.22, tras lo cual saludó a las autoridades de mesa y dialogó brevemente con los periodistas.

Dijo que le informaron de algunos pequeños problemitas por ausencia de presidentes de mesa y faltante de boletas, pero que progresivamente se fueron solucionando los mismos, que son habituales en cada jornada comicial.

Tras emitir su voto Insfrán exhortó a participar de las PASO, pese a que las lluvias generaron algunos contratiempos a las elecciones.

Expuso que en el país en general y Formosa en particular el proceso electoral avanza de manera normal, y que las pequeñas dificultades estuvieron dadas en las usuales ausencias de los presidentes de mesa, pero que de ninguna manera afectan en gran medida las PASO.

Una de las particularidades estuvo dado en que la mesa 657 donde voto el mandatario, fue una donde se dispuso el sistema biométrico, un aparato para corroborar que haya coincidencia entre la huella dactilar y las del portador del DNI. Señalo risueño el gobernador su experiencia tecnológica, comentando que inicialmente el aparato “no anduvo muy bien pero después menos mal que me reconoció y se pudo hacer todo con normalidad”.

Finalmente renovó su mensaje a la ciudadanía exteriorizando que “la lluvia no tiene que ser impedimento para que cumplan su derecho cívico”.