Compartir

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán inaugura este jueves en la localidad de Pirané, las refacciones y ampliaciones del camping Cooperativa “El Chajá”. Con la inversión del Gobierno Provincial, el lugar pasará a ser un centro recreativo, cultural y deportivo, que estará a disposición de todos los ciudadanos de aquella localidad. El acto está previsto a las 17 horas.

Días previos, a conocerse la noticia, el intendente municipal Mario Norberto Diakovski, expresó su agradecimiento al primer mandatario, haciendo notar que ahora las familias podrán contar con piletas para disfrutar del verano.

En detalles, la obra consiste en una superficie intervenida de 27 mil metros cuadrados en total, que cuenta con distintos sectores de esparcimiento. En el acceso, además del hall de entrada, se ubican los baños. En la parte de las piletas de natación, cuenta con una olímpica de 20 x 50 metros; una para niños, de 10 x 20 metros; la casilla para los equipamientos electromecánicos y filtros; las pérgolas y duchas.

En el sector deportivo, se construyeron tres canchas de vóley sobre césped, una cancha de fútbol 5 también sobre césped, un playón polideportivo con demarcación de diferentes canchas y otra de fútbol de campo.

Además, hay una zona de juegos infantiles con toboganes, hamacas, trepadores y pérgolas. También se habilitarán quinchos, con cinco de 3 x 9 metros, parrillas y dos canchas de bocha.

La parte se servicio tiene sanitarios con vestuarios, confitería con salón, barra y cocina, admisión y control sanitario, oficinas, una vivienda para el encargado y un depósito. Al igual que los senderos de hormigón que cuentan con columnas metálicas, farolas de iluminación de exterior, pérgolas, arborización y parquizado. Todo está construido con pisos cerámicos, carpinterías de aluminio y cubierta de tejas francesas.

De la Cooperativa El Chajá, Jorge López contó que el lugar fue inaugurado en 1999, pero sin piletas. Por lo que ahora brindar con ese servicio será muy importante para los piranenses, apuntó.

Mientras que Fernando Mejía, vecino del lugar, dijo que invertir en un espacio deportivo, brindará posibilidades a los chicos, que podrán contar con un espacio nuevo y moderno.

Diakovski, por último definió a esta obra como un gesto de unidad por parte de Insfrán, reiterando su agradecimiento que “marca un antes y un después en la localidad. Es una señal de prosperidad, justamente cuando recibimos el nuevo año 2020”.