Insfrán inaugura este lunes tres muevas obras educativas en el barrio Obrero

Compartir

Tres nuevas obras educativas para los niveles Inicial y Primario, además de otra destinada a la formación permanente y profesional, inaugurara este lunes desde horas tempranas el gobernador Gildo Insfrán  en el barrio Obrero de esta ciudad.

Se tratan de estructuras edilicias que totalizan alrededor de 2300 metros cuadrados de superficie cubierta a nuevo, incluyendo un moderno playón polideportivo, talleres, patio de juegos y todo el mobiliario necesario para el proceso enseñanza-aprendizaje en cada institución. Es decir la tarea en la escuela primaria 224 “Fortín Yunka”, el Jardín de Infantes 6 “Armando De Vita y Lacerra” y el Núcleo para Adultos y Centro de Formación Profesional 5 “Gregoria Matorras”.

Este sábado funcionarios y personal de esferas de gobierno como Educación, Obras Publicas, Ceremonial, Comunicación Social y Policial, junto a directivos de los señalados establecimientos, estuvieron recorriendo las nuevas instalaciones y ajustando todos los detalles organizativos del acto de este lunes.

En el caso de la escuela primaria 224 sobre calle Fotheringham, la misma fue intervenida en su totalidad y además de las refacciones e incorporación del polideportivo, la superficie ampliada alcanzo los 860 metros cuadrados de superficie cubierta.

En el caso del jardín de infantes ejecutado a nuevo, comprende 260 metros cuadrados de superficie cubierta, incluyendo dos aulas, sectores como el pedagógico y de apoyo, el ala administrativa, salón de usos múltiples, patio con juegos y los sanitarios.

Finalmente el Núcleo para Adultos y de formación profesional comprende más de 500 metros cuadrados de superficie cubierta. Dispone de cuatro aulas-taller,  aula de informática y biblioteca, un aula de Gastronomía, sector pedagógico y de apoyo, sanitarios y el sector de servicios.

En esta institución se forma a jóvenes en varias profesionales, como el de instalador electricista domiciliario, montador de instalaciones sanitarias, esteticista y peluquero/a, cocinero/a-panadero/a-pastelero/a, confeccionista en tejidos artesanales, confeccionista a medida o modista y como organizador de eventos sociales.