Compartir

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este miércoles durante la mañana los actos de inauguración de dos escuelas y dos jardines de infantes en jurisdicción de Riacho He-Hé.

Se trata del edificio de la EPEP N°70  “Juan José Castelli” de La Frontera, cuya obra implicó la refacción y ampliación,  una superficie intervenida superior a los veinte mil metros cuadrados. También será inaugurado el flamante inmueble del EJI N°12 “Pinocho” de La Frontera (Riacho He-He).

Las inauguraciones incluirán a la EPEP N° 39 “Celia Beatriz Andrea Lencina”  y al JIN N°12 situados  en el barrio La Paz de Riacho He Hé.

Ambos edificios pertenecían a las  escuelas del Plan Quinquenal que consta de la escuela propiamente dicha, y dos construcciones que oficiaban como vivienda de docentes.

La intervención incluye una refacción integral del edificio existente, la construcción de un SUM,  la cocina con fogón y depósito además de un polideportivo cubierto y la re funcionalización de las viviendas para Jardín de Infantes y para museo histórico escolar, de acuerdo a las necesidades mínimas del departamento Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.

Continuo a la escuela, está el JIN N°12 “Mundo de Juguetes”, que también recibió una refacción integral y refuncionalización del edificio existente que cuenta con sala de niños y niñas con depósito de guardado, sala de maestros con deposito de guardado, cocina, sanitarios y juegos infantiles de acuerdo a las necesidades mínimas del departamento Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.