Desde tempranas horas de este jueves 9, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabeza una cargada agenda de habilitaciones de unidades educativas en la ciudad de Clorinda, que vive un día histórico del que participa toda la comunidad con mucha emoción y alegría.
Todo empezó en el barrio Pedro Montoya de la segunda ciudad, donde el titular del Poder Ejecutivo presidió la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Jardín de Infantes N° 14 “Capullito de Algodón”.
Estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Eber Solís; el intendente de Clorinda, Manuel Celauro; legisladores nacionales y provinciales, la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; al igual que ministros del Gobierno provincial.
Además, la directora del establecimiento educativo, la profesora Natalia Romay; representantes de delegaciones nacionales en la provincia, jefes de fuerzas de seguridad, alumnos, docentes y padres.
Seguidamente, a los sones de la Banda de Música de la Policía de la provincia, hicieron su ingreso las banderas de ceremonia, tras lo cual se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa.
En su discurso, la directora Romay hizo un breve recorrido contando la historia del establecimiento, donde con nostalgia recordó que al principio era un edificio pequeño.
En cambio, hoy, con esta entrega, se trata de una infraestructura acorde a las necesidades y para los “72 niños y niñas de cinco años” que forman parte del establecimiento.
Asimismo, en testimonios recabados por AGENFOR, resaltó que “el jardín se encuentra inserto en una comunidad que ha acompañado cada paso de la institución en sus distintas etapas”, realzando aquí que “hoy ya podemos disfrutar de este hermoso establecimiento”.
“Esta escuela abre sus puertas a todos los niños y familias que quieran compartir con nosotros el camino de aprendizaje”, esbozó la Directora y en esta línea agradeció al Gobernador por “acompañar al sistema educativo con la construcciones de instituciones de esta envergadura, siempre pensando en los niños y en la importancia de una educación de calidad e igualdad”.

Por otra parte, el diputado provincial Rafael Navas elogió la política educativa llevada a cabo por el primer mandatario provincial, al marcar que “el Gobernador invadió el territorio de techos azules”.
Además, realzó que, desde los inicios de la gestión, Insfrán “nos enseñó que teníamos que soñar con otra provincia y fue allí cuando nos presentó un proyecto de provincia, que es el Modelo Formoseño”.
“Desde este costado norte (de la Patria) somos agradecidos y esclarecidos, y por eso pido que siempre tengamos memoria de quien, desde un principio, nos dio dignidad, esperanza y concreción”, finalizó.
Tras ello, el gobernador Insfrán efectuó la tradicional recorrida por las flamantes instalaciones de la Escuela Jardín de Infantes N° 14.
(Noticia en construcción)