Compartir

En el barrio Luján el gobernador Gildo Insfrán inauguró la escuela 1.370 de su gestión oportunidad en que confirmó que aún quedan muchas obras por habilitar en esta ciudad y en el interior  según la ley electoral  solamente se podrán hacer estos actos hasta el 2 de octubre aunque cree que en su caso personal, al no ser candidato, podrá continuar   normalmente con su gestión de Estado para llevar nuevos beneficios a los formoseños.

Se refirió al actual Presidente Macri como un “domador de reposeras” y llamó a votar por un modelo nacional que “luche” por los intereses de todos los argentinos.

Mostró su regocijo por lo acontecido en el centro oeste formoseño con el inicio de las actividades de una moderna planta desmotadora de algodón augurando que nuevas industrias se instalen en la provincia aunque ello ocurrirá con el gobierno nacional y popular que triunfe en los comicios del 27 de octubre ya que no aguarda esperanza alguna que se consiga hacerlo con la gestión del presidente Mauricio Macri.

Sobre el particular, recordó a quienes criticaban porque en Formosa no se instalaba ninguna fábrica para señalarles que las máquinas no se mueven  a pedal sino que necesitan básicamente de energía eléctrica continua y de calidad para hacerlo, cosa que se ha logrado completar junto con las comunicaciones, las rutas y el manejo de los recursos hídricos que son los cuatro pilares básicos del desarrollo que impulsara  el Modelo Formoseño.

“Estoy seguro que ahora vendrán nuevas industrias, pero con otro gobierno  porque con el actual nunca ocurrirá  porque lo único que sabe es de la bicicleta financiera por lo que insisto que entre este gobierno nacional y lo que paso con el proceso militar de los años 1976 a 1983 si hay alguna similitud no es mera casualidad sino la continuidad ideológica de lo que paso en ese periodo”, opinó.

Sabe el gobernador que “se enojan cuando digo estas cosas, fundamentalmente los periodistas porteños que hacen referencia a las “sutilezas” en el modo de tratar al presidente.

Tras advertir que no esperasen que actuara de otro modo, explicó: “No soy cínico como son ellos que vienen, sacan  una foto y después comienzan a mentir desde las redes sociales y por eso les decía hace tiempo que con la mentira pudieron llegar al gobierno pero que con la mentira no se puede gobernar ya que ni Duran Barba ni quien fuere le podrán salvar de esta hecatombe”.

Insfrán se refirió también a la llamada “marcha triunfal” que este sábado inicia el presidente (Mauricio) Macri desde Barrancas de Belgrano que marca el inicio de 30 visitas a otras tantas ciudades de distintas provincias del país hasta el 27 de octubre.

“No sé de qué marcha triunfal se trata; seguramente la marcha triunfal para ir al infierno y aunque para ellos es una marcha triunfal ir al infierno nosotros vamos a seguir tratando de buscar llegar al cielo, de alguna forma”, manifestó.

Explicó que no es nada fácil llegar al cielo ya que hay que comportarse como los niños ya que quienes se comportan como ellos tendrán asegurado el reino de los cielos.

El éxito del Modelo

Con respecto al Grupo Linke que se estableció para encarar un proyecto de desarrollo industrial en el centro oeste, dijo que no vino por beneficencia sino porque el Modelo Formoseño es exitoso.

“En este caso, el Estado creó las condiciones para que venga el capital a instalarse aquí porque tiene caminos, energía, comunicaciones y manejo de los recursos hídricos y si hubiésemos seguido en el gobierno nacional ya contaríamos con el Gasoducto terminado, el Acueducto del Desarrollo del Oeste en marcha y hasta en proceso de reactivación del ramal C 25 que es una deuda pendiente que buscaremos saldar con el gobierno de Alberto y de Cristina”, significó.

Mencionó que en el oeste se están dando las condiciones para las que trabajo desde un principio con la finalidad de que la familia formoseña, viva donde viva, se pudiese realizar en su propia tierra y que además de las obras de infraestructura económica existen centros de salud y escuelas de todos los niveles, inclusive las agrotecnicas.

“Muchos decían que había enloquecido por pensar en escuelas técnicas para esa zona; ya ven….70 obreros que trabajan en la firma Linke son formoseños y muchos de ellos han egresado o estudian en la escuela técnica de Laguna Yema”, señaló.

Sin saludo

“Hace pocos días vino el ministro de la Nación (Guillermo Dietrich) y yo leí que un candidato (Ricardo Buryaile) del Gobierno Nacional y de Macri dijo que yo era un descortés por no haber ido al acto. Les quiero preguntar a ustedes cuando uno va a una casa ajena, ¿quién tiene que saludar a quién? El que viene. Por lo menos así me enseñaron a mí. Si piensan que porque vienen de la Capital Federal y son porteños, yo tengo que ir a rendirles pleitesía se equivocan” señaló el gobernador.

Y amplió: “más todavía cuando esa visita es venir para tomarnos el pelo. Porque vinieron a sacarse una foto para inaugurar 20 kilómetros de una autovía dicen… pero, ¿de qué autovía me hablan si es sólo una mano? Sigue tan vieja como era antes. De 400 km porque si es una autovía tienen que ser dos manos. 200 km por dos son 400 km y ellos vinieron a inaugurar 20 km. Esa es la gran noticia. ‘Por primera vez en Formosa…’, dicen. Pero déjense de embromar. Esa mentira ya no va más, estamos grandes. No fueron capaces en cuatro años de terminar la Circunvalación, de hacer el puente que se necesita sobre el riacho Formosa, compromiso que hizo el propio presidente de la República Macri cuando hizo la reunión del Plan Belgrano en Resistencia. Él en persona lo dijo públicamente que iba a hacer la Circunvalación, el puente y la autovía hasta la intersección de la ruta 81 y la 11. Pero si no fue capaz de hacer un jardín de infantes qué le vamos a pedir” se quejó.

Domador de reposera

No obstante dijo el gobernador que el próximo 27 de octubre hay una oportunidad para modificar esta situación “El 27, con nuestros votos, así como llegaron con los votos de los argentinos, también los votos de los argentinos le van a decir adiós señor Presidente, vaya a descansar y siga haciendo su trabajo de siempre: ser domador de reposeras”.

Para Insfrán, “No es fácil gobernar la Argentina y menos cuando uno tiene un pensamiento liberal como el de él, que piensa en los intereses de juntos pocos y fundamentalmente le brinda pleitesías a los de afuera. Nosotros los formoseños somos diferentes. Aquí nos tienen que respetar como somos, por lo que somos y como parte de la Argentina y no como un anexo secundario como ellos pretenden”.

“Y eso va para todos porque ustedes me eligieron a mí para defender sus intereses, Y aún siendo veterinario me eligieron para ser abogado de ustedes. Yo entiendo que voy a defender los intereses de Formosa con uñas y dientes. Sea quien fuere. Esto que quede bien en claro. Somos respetuosos y de la misma manera exigimos que nos respeten” expresó.

Dijo que durante “Cuatro años que hemos recibido insultos, operaciones de todo tipo, intenciones de hacernos perder nuestra libertad y aquí estamos parados y firmes más que nunca. Busquen y sigan buscando roñas que aquí no van a encontrar. Esto lo digo con total firmeza y como un formoseño de ley, porque para ser formoseño de ley no se necesita haber nacido en este lugar y decir yo soy formoseño, serlo es amar y defender a Formosa”.

Continuó su discurso señalando que “No estamos pasando momentos buenos. Yo miro y hay algunas personas que no me miran con caras de mucho cariño, a ellos les digo, si son formoseños y no nos votaron a nosotros se equivocaron al votar a esta gente que está ahora. No se vuelvan a equivocar, si no nos votan a nosotros busquen otra alternativa, pero a estos no tienen que votarlos más” y añadió “Yo acepto que a mí no me puedan querer por mi forma de ser, de decir las cosas, por hasta tiene un tono de soberbia, pero no, estoy muy lejos de eso, no soy soberbio, soy firme en mis convicciones y nadie me va a hacer retroceder cuando creo que estoy defendiendo un justo interés”.

“Siempre digo que existía una sola persona que podía hacerme cambiar de parecer y esa persona ya murió: era mi mamá. Así que por lo tanto ahora solamente me resta interpretar lo que quiere el pueblo formoseño y lo que los formoseños quieren” insistió.