Compartir

Este miércoles, se ultimaron detalles de cara al acto de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la segunda, de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Carreras dictadas en el Instituto Politécnico Formosa

En este sentido, se informó que el acto se realizará este lunes 28 de diciembre en el Polo Científico y Tecnológico, y contará con la presencia mediante videoconferencia del primer mandatario provincial, doctor Gildo Insfrán, y de manera presencial, del vicegobernador, doctor Eber Solís.

En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Julio Araoz, valoró que “las carreras fueron diseñadas cuidadosamente a lo que entendimos como la demanda a aplicar en la provincia y en la región. Es un hecho trascendental”.

Señaló además que, “contar con la segunda promoción de Técnicos en Desarrollo de Software es estratégico para Formosa, teniendo en cuenta que nuestra provincia se incorpora activamente a la Red de Capricornio”.

Reunion de preparación del acto

En este contexto, hizo hincapié en que la conectividad tomó especial relevancia en el marco de la pandemia de coronavirus, y que “contar con ella en nuestro territorio, nos garantizó resolver cuestiones educativas, de salud, seguridad, etc. Debemos continuar en esta senda, tener trabajadores con esas herramientas en su poder es una de las misiones de este Instituto”.

Por su parte, Alicia Alcaráz, coordinadora de las carreras del Instituto Politécnico de Formosa, especificó que egresarán 14 estudiantes de la Tecnicatura en Mecatrónica y de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, 22. “Son un total de 36 egresados de nuestra Institución”.

Adelantó que se espera la presencia por videoconferencia del gobernador Insfrán y en el Polo Científico, del vicegobernador Solís, además de funcionarios de diferentes organismos provinciales, respetando los protocolos sanitarios establecidos para los actos de colación.

Sobre el final, Alcaráz subrayó que “finalizar estas promociones son un gran logro, especialmente en este año de pandemia con todas las dificultades que ello trajo. Un agradecimiento especial a los docentes, administrativos y el esfuerzo de cada estudiante que desarrolló su prototipo en casa y cada trabajo nos dio una gran satisfacción”.