Compartir

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este jueves el acto oficial conmemorativo al 102 aniversario de la localidad de Estanislao del Campo, que cerró con un importante desfile cívico militar. Durante la ceremonia, el intendente Roque Martiniano Zarza dijo que el aniversario es motivo de reflexión y alegría para el pueblo: “ Cada generación recordará su mejor etapa, su tiempo para reflexionar, avizorando el progreso, los cambios y avances, y los que se fueron por distintos motivos y volvieron tiempo después, pueden comprobar que hubieron muchos cambios. Por eso hoy queridos vecinos hoy tenemos mucho por agradecer a dios, por la oportunidad de encontrarnos juntos”.

“Sé que hay muchas cosas por hacer, que son necesarias, para ello estamos trabajando, tenemos un gobierno provincial, con un gobernador que está batallando por nuestras conquistas, por ser un gobierno justicialista, del pueblo, no excluyente. Si debemos cambiar, cambiemos, para mejorar, no para destruir, y no como está pasando ahora, con el cierre de fábricas, arengando con el latiguillo de pobreza cero, toda una utopia, y además quieren mansillar nuestra provincia, que en todos estos años tuvo una transformación gigantesca, con red caminera asfaltada, conectada de norte a sur y de este a oeste, fibra óptica, red eléctrica” enumeró.

Dijo que “Ahora gracias a la gestión de nuestro gobernador tenemos nuevamente presupuestado el Gasoducto, el ramal C25, el acueducto, pero a decir verdad, Estanislao del Campo, gracias a la fabulosa obra hidrovial sobre la ruta 28 y el Bañado La Estrella, nuestro pueblo no tiene problemas de agua”.

Dirigiéndose a Insfrán dijo que “Quiero agradecerle la oportunidad que dio a todos los intendentes de la provincia de contar con un fondo para la realización de obras, y darle trabajo así a la gente de nuestro pueblo”.

“Los campeños seguimos siendo agradecidos, porque si somos observadores veremos que a cien metros de aquí se está construyendo una obra, continuación del Instituto Social y Cultural Pablo Vi, edificio que será destinado a escuela primaria y secundaria.

Otra obra en plena construcción, es la escuela N° 135 que tendrá su nuevo edificio en el barrio San Cayetano, además se está realizando la extensión y ampliación de la red de agua potable para todos los barrios de nuestra localidad para brindar el servicio a cada hogar” enumeró.

Dijo además que “También esta red se amplía a los vecinos de la colonia Juan Bautista Alberdi, brindando a nuestros originarios el servicio de agua potable en cada hogar, sin olvidarme de la ruta provincial 24, que prácticamente está terminada y llega hasta San Martín N°2 y nos conecta con la ruta provincial N°86”.

Recalcó Zarza que “Estos son hechos, realidades de ahí nuestro sincero reconocimiento por estar siempre comprometido con los pueblos de la provincia. Gracias por estar, por las obras a la vista, por eso no me quiero olvidar de las ya inauguradas: el hospital, plaza, la escuela 213, el jardín Pablo VI, transformaciones de nuestro pueblo”.

A su turno, habló a los presentes el ministro de Educación Alberto Zorrilla quien recalcó que “ Tenemos grandes desafíos que está llevando adelante el gobernador, que es haber logrado en la parte legal, tengamos el presupuesto que nos permitan contar con las obras que necesitamos para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Consideró que “Y si empezó Estanislao del Campo con el ferrocarril, debemos seguir empeñados en recuperarlo, como un objetivo del pueblo, para que podamos tener nuestro medio de transporte y que nos ayude al desarrollo de la provincia. Pero hay que enseñarle a los jóvenes también, porqué perdimos el ferrocarril, esa es una historia que no debe faltar en la familia”.

“El gran esfuerzo que hace el gobernador, junto a diputados y senadores, hace que tengamos que corresponderle como pueblo, esa correspondencia está en nuestra organización en nuestro propio esfuerzo cotidiano. Debemos fijarnos objetivos claros, precisos, desafiantes en un determinado tiempo. ¿Cómo queremos que sea Estanislao del Campo en tres años? Y a partir de allí ese intercambio de ideas de la comunidad marcarnos un proyecto, dentro del Modelo Formoseño, y a partir de ahí cada uno asumir el compromiso de llevar adelante las acciones que nos permitan concretar ese sueño” pidió.

“Tenemos fe en Dios, pero necesitamos con mucho esfuerzo, organización y unidad, poder concretar  todo lo que falta.  tenemos amenazas ciertas, debemos superarlas con organización, esperanza y fe” finalizó diciendo.

El acto culminó con un desfile sobre la céntrica avenida 2 de Abril del que participaron instituciones escolares, representaciones de organismos nacionales y provinciales, comercios locales y la comunidad con sus carrozas alegóricas, grupos tradicionalistas.