Insfrán participó del lanzamiento del Plan de Promoción de la Ciencia y la Tecnología para PyMEs

Compartir

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó del lanzamiento del Plan de Promoción de la Ciencia y la Tecnología para PyMEs Innovadoras de la Agencia I+D+i.

El acto que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, gobernadores provinciales y funcionarios, se realizó este miércoles 23, en el edificio “Cero + Infinito”, ubicado en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

“Las políticas federales que distribuyen trabajo e inversión son fundamentales para revertir las asimetrías y desigualdades en nuestro país” destacó el primer mandatario provincial.

En este sentido, subrayó: “Como bien señaló el presidente, tenemos en Formosa un Estado presente”; y añadió: “Invertimos en materias estratégicas para el desarrollo económico y social, como es el caso del nuevo Polo Científico y Tecnológico de Innovación y la creación del Instituto Politécnico, donde jóvenes se forman en robótica, mecatrónica y programación”.

Asimismo, anticipó que, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “avanzaremos en el desarrollo de nuevos proyectos, especialmente en biotecnología”.

Además, al finalizar, Insfrán reflexionó que “una Argentina justa implica que cada argentino y argentina tenga las mismas posibilidades de desarrollarse y ser feliz en el lugar en el que nació o eligió para vivir”.