Insfrán preside desde este martes tres maratónicas jornadas en el extremo oeste

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán encabezara desde este martes 18 y por espacio de tres días (miércoles 19 y jueves 20), una maratónica gira por el extremo oeste formoseño. Estará presidiendo desde horas tempranas sucesivos operativos “Por nuestra gente, todo” que se llevaran a cabo de manera simultánea.

Arrancara en la escuela primaria intercultural-bilingüe 261 de María Cristina y continuara por Lote 8, El Chorro, El Potrillo, entre varios otros parajes intermedios situados en esa zona.

Continuara el miércoles desde la escuela de Frontera 5 de El Quebracho,  llegando a poblaciones como La Rinconada,Vaca Perdida, Pozo de Maza e incluso al Centro de Ubicación Transitoria“Solidaridad donde aún permanecen familias desplazadas por la última y extraordinaria crecida del río Pilcomayo, la cual afecto sobre todo a esta zona del departamento Bermejo. La jornada cerrara por la tarde en la franja sur del departamento Matacos, puntualmente en Misión Pozo Yacare, población situada cerca del río Bermejo y que fuera refundada luego de que la anterior relocalización se viera amenazada por el curso de agua.

El tercer y último día por la zona comenzara en la escuela primaria 24 “Ricardo Gutiérrez” de Ingeniero Juárez, prosiguiendo luego por localidades situadas ala vera de la ruta 81 como Los Chiriguanos, Laguna Yema y Pozo del Mortero, aunque los beneficios alcanzaran a otros parajes de esa región como El Quemado Nuevo y Sumayen.

En total son cerca de una veintena de localidades y comunidades de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo a las cuales estará llegando la comitiva oficial en estos tres días.

El diputado provincial, Roberto Vizcaino, expuso el creciente entusiasmo que “en este escenario de severa crisis nacional y un presidente como Mauricio Macri,que se aleja de la gente, aquí en Formosa el gobernador (Gildo) Insfrán va al encuentro del pueblo, lo visita y dialoga con cada formoseño. Es un ejemplo de quien no solo se preocupa, sino se ocupa en resolver, sobre todo, los problemas sociales que mas castiga a las franjas humildes”.

Se anticipo que “el primer mandatario además de encabezar los habituales ceremonias de cada OPNGT, visitara obras en marcha, hará aportes fundamentales en materia de salud, producción y educación, renovara su decisión de defender con fuerza a una amplia franja de territorio amenazada anualmente por los desbordes del río Pilcomayo.

Porsupuesto anunciara nuevas realizaciones que surgen de una región en franca expansión”.