Insfrán reitero que la nación no ejecuto ninguna obra estratégica en la provincia

Compartir

Al hablar durante el operativo Por nuestra gente todo llevado a cabo en las instalaciones de la escuela 519 del barrio Virgen Niña, el gobernador Gildo Insfrán  se comprometió a ejecutar desde principios del año que viene la pavimentación de la calle Alicia Moreau de Justo desde la  Circunvalación hasta la avenida Néstor Kirchner; volvió a criticar las políticas económicas del gobierno nacional y lo califico de “centralista y angurriento” y afirmo que seguirá vigente el modelo formoseño para ir respondiendo con los recursos disponibles a las demandas comunitarias.

Insistió en que se frustro la gestión realizada ante el ministro Dietrich para la construcción del acueducto Rio Paraguay-Juárez y la de los sistemas de distribución domiciliaria de gas que aporte el GNEA desde Juárez hasta esta capital; reitero que en estos dos años y medio de gestión no se ejecuto en Formosa ninguna obra estratégica mientras que el 86% de los trabajos publicas se realizan en la CABA y en la provincia de Buenos Aires.

En otro orden, resalto que en Formosa se opina con absoluta libertad, sin ningún tipo de condicionamientos ni bozales como se los quiere presentar a nivel nacional a los líderes de la libertad, aunque sin dejar de señalar que “El bozal existe porque cuando se tienen que conocer las cosas que verdaderamente ocurren en el mundo tienen blindaje mediático”, afirmo.

“Aquí todos pueden opinar. Pueden estar de acuerdo, disentir. Si todos estamos de acuerdo mejor pero no con ese acuerdo manso  sino el que surge de un debate  que empezamos hace mucho tiempo y desde el cual fue decidido el modelo formoseño que nació dentro de un frente y que ahora paso a constituirse en patrimonio de todos los formoseños piensen como piensen porque hemos logrado la unidad en la diversidad”, recordó.

Aquí expreso que hubiese sido bueno que ocurriera lo mismo a nivel nacional “porque de ese modo no hubiésemos tenido estos vaivenes en la política que se están dando y, como prometieron en la campaña electoral, se hubieran corregido las cosas que no estaban bien y consolidar las que se hacían correctamente  y hoy este sería un país diferente”.

Menciono que “ganaron las elecciones e hicieron totalmente lo contrario y la política quedo al servicio de un grupo y el ajusto sobre los hombros de la mayor parte del pueblo argentino, fundamentalmente de los que menos tienen”.