Compartir

El gobernador Gildo Insfran exteriorizo su “bronca” contra el presidente Mauricio Macri por elogiar la obra de un paseo en Capital Federal, y le recrimino los muchos proyectos avanzados en Formosa, paralizados o dejados a un lado por el estado nacional. Ratifico su postura de una gestión nacional de “haberse olvidado de Formosa, porque no realizo una sola obra en estos tres años y medio”.

Lo hizo al hablar este lunes en el barrio Obrero donde inauguro tres nuevas obras educativas, la 1348 de su gestión: el Jardín de Infantes Nº 6 “Armando De Vita y Lacerra”, la Escuela Primaria Nº 224 “Fortín Yunká” y el Centro de Formación Profesional Nº 5 “Gregoria Matorras”

“Sentí bronca al leer los dichos de algunos personajes por medios locales. El presidente de la nación, expresando que estaban haciendo obras que hace 70 años no se realizaban en la Argentina, y porque se espero tanto para ejecutar el Paseo del Bajo que une Retiro con la Autopista que va a La Plata”, expuso.

Expuso: “le digo al presidente que la Argentina no es solo Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Y yo le pregunto al presidente porque hace tres años y medio la Nación no hace una sola obra en Formosa, porque no avanzan los proyectos de la gestión anterior que están avanzados”. Le recordó la foto que se tomara tiempo atrás sobre el puente San Hilario en construcción sobre la autovía de la ruta 11, otras obras viales paralizadas como la Circunvalación y puentes sobre riacho Formosa, la suspensión del pavimento de la ruta 9 entre Bañadero-Perin, el estancamiento del gasoducto, haber eliminado el Acueducto desde Formosa a Ingeniero Juárez y lo mismo que la última etapa del ambicioso proyecto de 1300 viviendas en la Nueva Formosa licitada y adjudicada.

Expuso critico el color elegido por la alianza electoral local que en la campaña de cara al 16 de junio: “Más triste es que aquellos que hasta hace poco repartían globitos amarillos, hoy pretendan olvidarse de ese color y quieran esconderse detrás del azul. Tienen vergüenza de decir que son candidatos de Macri, tendrían que tener vergüenza de defender la política centralista del peor gobierno de la historia”.