Insfrán sobre el acuerdo con el FMI: “Hoy hemos evitado caer en el default”

Compartir

El mandatario manifestó que “tenemos un horizonte de esperanza”.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, se refirió al acuerdo anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda tomada durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri y celebró que “hemos evitado caer en el default”.

“Hoy hemos evitado caer en el default al que estaba condenada la Argentina por la irresponsable e impagable deuda tomada por el expresidente Macri, que financió la fuga de dólares de unos pocos a costa de hipotecar el futuro del pueblo argentino”, expresó.

Asimismo, el primer mandatario provincial consideró que dicho acuerdo “es una buena noticia”; y resaltó que “los términos son razonables, brindan previsibilidad para afianzar la recuperación económica y, sobre todo, evitan políticas de ajuste y de retroceso en derechos que tanto nos costó lograr a los argentinos y argentinas”.

En ese orden, sostuvo que “tenemos un horizonte de esperanza”, al mismo tiempo que agregó que el objetivo es “continuar creciendo, creando empleo y fomentado la producción, la innovación y la inclusión social, con sostenibilidad y una mirada verdaderamente federal”.

Por último, Insfrán aseveró que “tenemos aún muchos desafíos por delante” e instó a que “sigamos trabajando unidos por la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de nuestra Patria”.