Insfrán: “Soy esto que ven aquí, peronista de Perón y de Evita”

Compartir

El mandatario celebró el 76° aniversario del primer triunfo peronista en el país y reafirmó su convicción justicialista.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, participó este jueves 24 de febrero del acto del 76° aniversario de la primera victoria del peronismo en Argentina, que se desarrolló en San Fernando del Valle de Catamarca.

Estuvieron presentes también el presidente de la Nación y del Partido Justicialista Nacional, Alberto Fernández; y los presidentes del PJ de Tucumán, Juan Manzur; del PJ de La Rioja, Ricardo Quintela; vicepresidente del PJ y gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; secretario general del PJ Alfredo Caffiero, entre otros.

En ese contexto, el primer mandatario provincial, expresó que “hoy es un día muy importante, se cumplen 76 años, donde con la formula Perón –Quijano ha ganado por primera vez el peronismo”, resaltando que fue en una “elección limpia y trasparente”, que llevó al General Perón a la presidencia de la Nación.

“Fue un hecho histórico que culmina el hecho ‘más histórico’ de una revolución social en paz, que empezó aquel 17 de octubre de 1945”, aseveró; y destacó las conquistas sociales que Juan Domingo Perón logró junto a su “compañera inseparable” Eva Duarte “para el pueblo argentino y los más humildes”.

Por otro lado, Insfrán apuntó hacia el sector opositor, indicando que “pasaron 76 años y sigue esa derecha incansable y perjudicial que tenemos en la Argentina, tratando de poner todos los palos en la rueda para que ningún proyecto Nacional y Popular se encarne definitivamente en el pueblo argentino”.

De esa manera, mencionó que se ha llegado al gobierno nacional después de cuatro años de “un gobierno pésimo, sectario y excluyente”, asegurado que, sin embargo, “fuimos capaces, todos los del campo Nacional y Popular, de dejar de lado nuestras diferencias”.

Además, el gobernador formoseño hizo énfasis en “una palabra salvadora: la unidad” y consideró que ese término “hizo que llegáramos de vuelta al gobierno, con el compañero Alberto Fernández”.

En ese sentido, manifestó que “tenemos que cuidar” la palabra Unidad, “porque los medios masivos de comunicación están coactados por ello”, señalando que desde la televisión y las redes sociales “envían mensajes de desesperanza y desunión”; por lo que dijo “no compremos eso, nosotros somos la cabecita negra y con gusto”.

De este modo, Insfrán recordó que proviene de una provincia del norte y fronteriza, afirmando que “desde ahí siempre levantamos la bandera que nos mantiene fortalecidos, que es la unidad”; al mismo tiempo que expresó: “Créanme ustedes, Formosa no tiene prensa y ustedes conocen la provincia por lo malo y no por lo bueno”.

Por último, se refirió a los discursos estigmatizantes y peyorativos que construyen los monopólicos mediáticos porteños respecto a su figura y sentenció: “Muchos me están viendo y este no es el dictador, ni el que esconde embarazadas en los bosques”.

“Yo no soy nada de eso, soy esto que ven aquí, peronista de Perón y de Evita”, concluyó.