Insfrán: “Trabajando unidas, las provincias del Norte Grande avanzaremos en la solución de problemas comunes”

Compartir

Este sábado 11, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, participó de la 7ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero.

También estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); y los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta) y Pedro Braillard (Corrientes), así como también la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

El encuentro –que se dio en el marco del primer aniversario de la conformación de este grupo del Norte Grande- se desarrolló en el Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en el centro de la capital santiagueña, y concluyó con un almuerzo pasado el mediodía en el Centro de Convenciones Fórum.

“En esta oportunidad tratamos un temario que incluye el financiamiento para infraestructura estratégica y logística integrada, estímulos para actividades productivas en miras a la creación de más empleo registrado y tarifas diferenciales para la región, entre otros temas de mucha relevancia para estas provincias”, manifestó el gobernador Insfrán.

Y subrayó que “trabajando unidas, las provincias del Norte Grande junto al Gobierno Nacional avanzaremos en la solución de problemas comunes para afianzar una Argentina más justa y federal”.

En efecto, luego del debate se emitió un documento, donde se hace notar que los gobernadores del NEA y el NOA “buscamos como siempre la defensa de nuestros intereses estratégicos para defender la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Por ello, recalcaron la importancia de avanzar en diversos temas como la tarifa energética diferenciada, la radicación de plantas de biocombustibles, el proyecto de ley de emergencia del transporte público, la unión de la Hidrovía Paraná-Paraguay con los pasos fronterizos y un plan de infraestructura de carácter integral que permita lograr la conectividad en fibra óptica, entre pasos fronterizos con puertos fluviales y marítimos, con rutas y autovías, con el sistema ferroviario y aeropuertos.