Insfrán visitó una empresa que es líder mundial en soluciones de riego inteligente de Israel

Compartir

La agenda del gobernador Gildo Insfrán en esta jornada de miércoles 27 incluyó una visita a Netafim Magal, en Israel, en el marco de la actividad que completa allí la Misión Técnico Científica sobre Manejo del Agua que visita ese estado de Medio Oriente.

Netafin es conocida por Formosa ya que aquí se adoptó el sistema de riego por goteo, del cual es líder mundial dicha firma, para las experiencias que se encaran desde 1997 en los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) que se implementaron luego de la visita gubernamental en mayo de 1996.

En la actualidad, Netafin ofrece diversas soluciones, desde goteros de última generación hasta sistemas automatizados avanzados para agricultura, invernaderos, paisajismo y minería acompañados de un soporte agronómico, técnico y operativo de excelencia.

Especializada en soluciones integrales desde la fuente de agua hasta la zona radicular, ofrece proyectos llave en mano de riego e invernaderos, respaldados por servicios de ingeniería, gestión de proyectos y financiación.

La empresa produce goteros, líneas de riego por goteo, aspersores y microemisores.

Asimismo, Netafin fabrica y distribuye tecnología d emanejo de cultivos incluidos sistemas de control y monitoreo, sistemas de dosificación y software de manejo de cultivos, así como una variedad de servicios que incluyen riego administrado, asesoría agronómica y operación y mantenimiento.

En la actualidad, Netafin- que tiene presencia en la Argentina con sede en Campana, provincia de Buenos Aires, está lanzando un sistema de riego de baja presión que ofrece soluciones para áreas donde la presión del agua y/o la infraestructura eléctrica no permiten el uso de sistemas de riego de alta presión.

Este desarrollo facilitará la introducción de sistemas de riego por goteo en áreas agrícolas adicionales.