Insfrán y Guerrera firmaron un convenio para impulsar el desarrollo portuario de Formosa

Compartir

El gobernador de la provincia de Formosa y el ministro de Transporte de la Nación avanzaron en una firma que permitirá llevar adelante distintas actividades de cooperación necesarias para la reactivación de las vías navegables y obras portuarias en la Provincia del norte argentino.

Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte, se llevó a cabo la firma de un convenio por parte del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

El objetivo del convenio marco es promover acciones conjuntas a fin de consolidar una política coordinada que permita ejecutar obras en los puertos públicos de la provincia, el mejoramiento y la modernización de la infraestructura portuaria de estos, y de los servicios portuarios que allí se prestan.

Por el convenio ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en establecer las bases para llevar adelante las actividades de cooperación necesarias para la reactivación de todo lo referente a las vías navegables y obras portuarias necesarias en el ámbito de la Provincia de Formosa propiciando la celebración de los convenios específicos que a tal efecto fueran necesario.

Para ello mantendrán un canal de comunicación permanente, que permita el intercambio de información para la adecuada coordinación de las actividades iniciativas, proyectos y acciones tendientes al cumplimiento del convenio.

Además, deberán celebrarse convenios específicos para la asistencia técnica y financiera para la realización de obras y estudios necesarios para el mejoramiento integral de los puertos públicos ubicados en Formosa, teniendo en cuenta que ello reportará no sólo un incremento en la navegación, sino que también contribuirá al afianzamiento y consolidación del proceso de crecimiento continuo de la actividad portuaria y al desarrollo de actividades regionales.

El Ministerio designó a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables como referente y/o equipo técnico de acuerdo a las características del trabajo a desarrollar, mientras que la provincia designó a la Dirección Provincial de Vialidad para cumplir ese rol.