Compartir

Se reiteró la importancia del trabajo en los hogares y alrededores, tales como mantener los patios y terrenos baldíos limpios y libres de chatarras.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que este martes se dará continuidad al cronograma dispuesto para fumigaciones espaciales y domiciliarias en los distintos barrios capitalinos.

Durante la jornada de hoy está previsto realizar las tareas preventivas contra el vector del dengue, zika y chikungunya en los barrios Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas,Simón Bolívar, Obrero, Independencia.

A través de las fumigaciones y rociados, los insecticidas se dispersan en el ambiente durante las primeras horas de la mañana y en el atardecer; eliminando al mosquito en su etapa adulta. Asimismo, agentes, brigadistas y profesionales de salud charlan con los vecinos difundiendo medidas preventivas “la clave para evitar estas enfermedades es trabajar desde la prevención, eliminando los posibles criaderos de mosquito. Es importante tener en cuenta que el aedes aegyti se reproduce y habita en las casas y sus alrededores”, resaltaron.

Se recuerda a la población la importancia descacharrizar: eliminar de los patios y alrededores cualquier tipo de objeto que pueda actuar de reservorio por más pequeño que este sea, o bien taparlos, voltearlos, vaciarlos, limpiarlos. Cualquier elemento que sirva para acumular agua puede ser suficiente para que se reproduzcan y depositen sus larvan.

También, se reiteró la importancia de mantener los patios y terrenos baldíos limpios, libres de chatarras.Por último, recomendaron el uso de repelentes.