Compartir

Pacientes y vecinos del barrio San Juan Bautista, participaron de una charla sobre los beneficios que trae para la salud la práctica de hábitos saludables llevada adelante por un equipo del centro de salud ubicado en dicho barrio.

Con la modalidad de charla–taller, profesionales  y agentes sanitarios promovieron una vez más hábitos generales que fomenten una vida más saludable, haciendo hincapié en: alimentación sana, actividad física, higiene del hogar, controles médicos periódicos y tener al día el calendario de vacunas.  También enfatizaron en el lavado de manos frecuente, mantener un peso acorde, tener un descanso adecuado, limitar el uso de aparatos electrónicos.

Esto fue completado con una información detallada de “prácticas que perjudican la salud” como por ejemplo: el sedentarismo, el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas y la ingesta de comidas llamadas “chatarras” cargadas de grasas y azúcares. “Si no dejamos de lado estos vicios es altamente probable que nuestra salud se vea comprometida con el paso del tiempo y que presentemos enfermedades que pueden ir desde leves hasta muy graves”.