Compartir

En el marco del reciente y exitoso IX Remate de Invernada de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de la Macro Región Subtropical Norte, realizado en Laguna Blanca, se produjo un semillero de pasturas de la especie Tangola que les permitirá a los pequeños productores de la zona incrementar su oferta forrajera.

Así lo expuso el coordinador del Programa Ganadero Provincial, el ingeniero agrónomo Nicolás Agustín Caballero, quien en un primer término destacó que “estamos trabajando a lo largo de toda la provincia con las pasturas”.

Resaltó que “el último trabajo que realizamos, en el marco del reciente Remate de Invernada de Laguna Blanca que incluyó a toda la Región Subtropical Norte, realizamos la siembra de un semillero de la especie Tangola, que es de reproducción agámica y se adapta muy bien a los suelos anegables”.

En ese sentido, explicó que en este tipo de suelo “generalmente la producción de forraje para alimento es muy escasa o es muy estacional”, con lo cual “lo que se pretende con esta pastura es aumentar esta oferta forrajera para la alimentación del ganado”.

Durante el mencionado remate “realizamos un semillero de tres hectáreas aproximadamente en el predio de la asociación de productores que va a estar disponible para todos los pequeños productores de la zona, quienes pueden concurrir allí y utilizar esta pastura”.

La especie Tangola “se adapta a zonas donde se junta agua, las que comúnmente llamamos esteros, entonces es una pastura que prolifera muy bien en estos ambientes”, agregando que “también es la que más resiste una vez que el líquido se va”. “Una vez que desaparece el espejo o pelo de agua otras especies se vienen muy abajo, en cambio el Tangola tolera más esta situación”, finalizó.