Compartir

Del encuentro participaron también docentes y directivos del establecimiento, quienes acompañaron con entusiasmo las exposiciones que apuntaron a que los niños aprendan a desarrollar desde pequeños hábitos saludables que contribuyen a tener los dientes y las demás piezas bucales en buen estado de salud.

De este modo, odontólogos y asistentes del ministerio de Desarrollo Humano formoseño difundieron en los niños una serie de pautas de higiene y otros cuidados que “todos debemos cumplir cada día para tener una boca sana”. Entre ellos destacaron como medidas fundamentales: el cepillado correcto, el uso del hilo dental, consumir alimentos sanos y los controles periódicos con el dentista.

Acerca del cepillado, se explicaron las técnicas correctas,  recalcando hacerlo “con un cepillo acorde a la edad y pasta dental con flúor, siempre al levantarse, luego de cada comida y por la noche antes de dormir. Completando con el uso del hilo dental  para limpiar los espacios entre los dientes, evitando así la formación de caries”.

Por otra parte, destacaron que comer alimentos sanos “es parte indispensable de los cuidados” ya que por un lado “ayudan a que las piezas dentales crezcan fuertes” y además “favorece a otros aspectos de la salud integral porque el cuerpo absorve los nutrientes que necesita para que estemos saludables”.

La charla fue realizada de forma didáctica con explicaciones acorde a la edad de los jardineritos. En ella se implementaron juegos y se utilizaron muñecos, láminas, materiales gráficosy audiovisulaes educativos, especialmente preparados para una mejor llegada de los mensajes a los niños. Al finalizar se entregaron kits odontológicos conformados por pasta y cepillo dental.