Instan a los vecinos a participar de la campaña contra el dengue

Compartir

Hoy se realizarán fumigaciones en veintiocho barrios de esta ciudad. “El éxito de las tareas depende de un trabajo conjunto entre estado y comunidad”, alientan desde las brigadas

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dio a conocer el cronograma que prevé fumigaciones espaciales, domiciliarias y descacharrizado para veintiocho barrios de esta ciudad. A su vez, resaltó la importancia de “trabajar en equipo” entre estado y comunidad para que la campaña ofrezca los mejores resultados en materia preventiva.

De acuerdo a lo previsto, las brigadas trabajarán en los barrios El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero y Antenor Gauna.

En el transcurso de este jueves estarán también en La Floresta, Liborsi, Villa Hermosa, San Juan Bautista e Independencia.

Tareas

Se hará fumigación tanto en domicilios particulares como en espacios al aire libre, como parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Es importante trabajar desde la prevención es por ello que recomendamos a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos”, se informó.

Esta campaña se extiende inclusive a las redes sociales a través de la fan page del Ministerio de Desarrollo Humano, donde permanentemente informan las acciones que se realizan y datos útiles para prevenir enfermedades.