Instituto Albertazzi celebró con una exposición el Día de las Artes Plásticas y del Escultor

Compartir

En la tarde de este miércoles 17, se llevó a cabo una exposición para celebrar el Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas. La muestra tuvo lugar en el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.

El origen de esta efeméride se instala en el Congreso de la Nación Argentina que instituye en 1998 por Ley 25003 la celebración de este día en memoria de Lola Mora, la primera escultora argentina.

Al respecto, el profesor de Escultura del Profesorado de Artes Visuales, Pablo Rigonatto dijo que la institución lleva adelante el “Mes de las artes” y esta es una de las tantas exposiciones previstas.

La puesta es además una evaluación de los estudiantes con “instalaciones sobre las vanguardias artísticas, que son más contemporáneas” expresó el docente.

Por su parte, Orlando Daniel Guanes, estudiante del Instituto brindó detalles respecto de su obra al señalar que se trata de un libro artista, “una obra que básicamente contiene todo lo que estudiamos en las vanguardias, conceptos que aplicamos este año” y señaló que “De ese libro se desprende la idea, es decir que puede ser un disparador para crear y dejar volar la imaginación”.

Al concluir, resaltó la importancia del arte en la cotidianeidad, asegurando que “es muy significativo desde los primeros años de vida donde se comienza a desarrollar la motricidad fina  a través de actividades plásticas, como dibujo y pintura”, considerando que  “cuando uno va creando va creciendo”.