Integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, en Pirané

Compartir

Más de una veintena de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, provenientes de Buenos Aires, participarán del gran desfile patrio que el próximo 25 de mayo se realizará en la localidad de Pirané.

El intendente piranense, Juan Domingo Zaragoza, destacó que el Museo Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo ya se encuentra en la localidad. «Estamos muy contentos por esta visita, que es un cariñoso regalo para todos los piranenses. Este lunes 21 a la mañana hicimos el izamiento del pabellón nacional que fue muy lindo porque acompañó una gran cantidad de gente», resaltó.

«Sabemos lo que significaron los granaderos en nuestra historia, en la de Chile, Perú y toda Latinoamérica. Son muchas las sensaciones, inclusive niños lloraban de la emoción y la alegría. Los valores patrios están muy metidos en nuestros corazones», hizo notar el jefe comunal.

De cara al acto del 25 de mayo, comentó que «lo que hicimos fue traer el armado que ellos tienen a nivel nacional, el cual tiene que ver primero con una avanzada con el Museo Móvil, a través del que hacen conocer la historia, y nueve granaderos que son los que hacen ese trabajo».

Por otro lado, luego, «el día 24 llegarán con sus caballos y sus uniformes de gala quienes desfilarán», subrayando que «vamos a pasar un día muy lindo, en familia, sintiendo en lo profundo del corazón el sentimiento patrio».