Compartir

El intendente de Palo Santo, Raúl D’Zakich, aclaro que “por decir la verdad de una provincia transformada y con un conductor que se preocupa y ocupa por ver a su pueblo feliz nos dicen obsecuentes, allá ellos, exponer la realidad molesta a algunos”.

Puso de relieve al hablar este viernes en el marco del OPNGT, que los jefes comunales «sólo decimos la verdad», recordando las palabras del primer mandatario cuando decía que «no podemos ser una provincia productiva si no tenemos caminos, si no tenemos conexiones de red eléctrica, si no tenemos agua, etcétera, y todas estas cosas se fueron cumpliendo».

«Entonces, no es que los intendentes seamos obsecuentes, sino que decimos la verdad», aseveró. «En cualquier paraje van a encontrar agua potable», graficó.

Aprovechó la ocasión para desmentir que desde la Nación hayan enviado fondos para la obra de la ruta 23, diciendo que el gobernador Insfrán dispuso que con recursos provinciales se va a realizar la pavimentación hasta General Belgrano».

«Eso no es casualidad porque el doctor Insfrán tiene una provincia controlada, bien administrada y se da el lujo de hacer todo esto que representa al operativo solidario. Porque mover todo esto, a todos estos profesionales, sale muchísima plata. Si no hubiera una provincia bien administrada no se haría esto. El Gobernador sigue construyendo», valoró.

Reprochó que «desde la Nación nos castigaron tanto, al doctor Insfrán y a mí, por el tema de la planta potabilizadora de agua potable. Querían venir y que les firme un proyecto que solamente salía $8 millones”.

“Todo verso eso del Plan Belgrano. Y hoy a partir de una decisión del gobernador, falta muy poco para que se termine la planta potabilizadora de agua, que es para una producción de casi 10 millones de litros por día. Palo Santo está consumiendo alrededor de dos millones de litros y la planta va a ser para 10 o 12 millones de litros diarios. Eso significa la visión del gobernador Insfrán», ponderó el jefe comunal”, significo.

«Él no quiere que nos vayamos de nuestros lugares, quiere que permanezcamos y produzcamos en nuestras localidades; por eso está la casa PAIPPA que en esta jornada entrega 29 títulos de propiedad», hizo notar.

Tras elogiar la «visión de futuro» del primer mandatario formoseño, expresó para graficar que «hoy vemos pasar cantidad de autos y camiones, por la ruta 81 hacia Salta y Chile; es impresionante todo lo que se hizo en Formosa con la visión futura del Gobernador, ni qué decir de escuelas, hospitales, centros de salud, etcétera, y sigue inaugurando, pese a que el Gobierno Nacional nos hizo a un lado a los formoseños. Por eso, toda esta gente lo va a seguir acompañando siempre, no nos importa lo que digan, aquí el pueblo lo eligió al Gobernador y lo va a seguir acompañando», concluyó.