Intendente de Villafañe expuso su visión política de la realidad

Compartir

El intendente de Villafañe, Hugo Onisimchuk, pronostico que “no hay ninguna posibilidad” de que el presidente Mauricio Macri sea reelecto, advirtiendo que “los medios nos quieren vender un buzón”.

Sostuvo que el gobernador Insfran “peca de humilde”, dado que su afirmación de que las obras no tendrían el mismo ritmo que años atrás ante la “marginación nacional”, aludiendo a las escuelas, la trilladora de granos, la siete cuadras de pavimento y las que vendrán, las calles enripiadas y otros proyectos ejecutados con recursos de la provincia

“En tres años todo esto hecho. ¿El ritmo de obra ha bajado en Villafañe? ¿No coinciden conmigo en que el Gobernador peca de humilde al decir eso?”, interrogo. Expuso que “es cuestión de mirar. Formosa no ha dejado de hacer obras, pese a que es notorio y evidente que hay una gran diferencia entre lo que es el gobierno nacional y el provincial”, afirmo.

Cargo contra el “famoso Plan Belgrano del que tanto hablaban con bombos y platillos, donde los dirigentes de la oposición decían que los intendentes teníamos prohibido por orden del Gobernador que gestionemos obras con el Gobierno Nacional. Una total mentira. A mí personalmente trataron de venderme un buzón, diciendo que iban a traer obras y no trajeron absolutamente nada, todo fue una mentira”.

Cuestiono el jefe comunal que las obras se concentren donde hay más votos. “Si miramos los números por la cantidad de población, Formosa anda en el 1% del total del país. Para nosotros no existen obras, para Capital Federal y Gran Buenos Aires sí. Villafañe es cerca del 2% de la cantidad de población de Formosa y fíjense la cantidad de obras que tenemos acá. Ése es el verdadero sentido federalista que aplica nuestro Gobernador”.

Destaco que “los intendentes nos sentimos respaldados y contenidos por su política y su actitudes de su persona. Las veces que recurrí a él me devolvió la llamada, siempre atento y preocupado por cómo nosotros estamos gestionando nuestro lugar de responsabilidad.

Considero “gracioso” que aseguren de que “Macri tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones y que Cristina Kirchner y el resto de los peronistas tienen un techo. Hay una cuestión matemática de la que no hay duda: cuando fuimos al ballotage el 51% lo votó a Macri y casi el 49% lo votó a Daniel Scioli. La pregunta es entonces quién de ese casi 49% que votó a Scioli va a votar de Macri ahora. Yo estoy convencido que no ganó ni un voto. Y de ese 51%, ¿cuántos hoy están arrepentidos de haberlo votado a Macri? No hay ninguna posibilidad de que él sea reelecto. No lo votan más. Pero siempre nos quieren vender un buzón”.

Felicito al senador José Mayans al “defender los intereses del pueblo formoseño. Merece el reconocimiento por tener lo que hay que tener para enfrentar a esa gente. Y Mayans hace esas cosas porque tiene el respaldo del gobernador Insfrán”.

Para Onisimchuk resulta “increíble cómo los medios protegen al gobierno nacional. Nada dicen como el pueblo que fue engañado”, cuestionando los elogios mediáticos al gobernador salteño, estado que “no está muy bien que digamos. ¿Alguna vez escucharon que los medios nacionales hegemónicos hablen del gobernador Juan Manuel Urtubey? Jamás. Y es más, es precandidato a presidente. ¿Y a nuestro Gobernador lo atacan en forma permanente y es por la postura del doctor Insfrán de defender un modelo nacional y popular”.

Recordó cuando en los años ’70 u ’80, “te hacia limpiar alambrados por un plato de comida. A esos señores en estos años les ha ido mejor. Esos que nos daban esas changas”.

“Cuando mejoramos todos los mboriajú, no fuimos más a trabajar por un plato de comida. Entonces, decían quiero que se vaya este Gobierno -por el de Cristina- para que la gente trabaje. Mentira, era para esclavizar a la gente como nos esclavizaban antes cuando no teníamos ni qué comer. Esa es la realidad de las cosas”, expuso categórico.

Confió incluso a que el “voto anti”, terminara recapacitando y se darán cuenta que “la única manera es que estemos todos bien es si hay una distribución diferente de la riqueza y no seguir con esta concentración terrible que hay hoy por la política del Gobierno Nacional. Acá, o nos salvamos todos o no se salva nadie”.