Intendente de Yema dijo que la nueva desmotadora traerá gran impacto en la zona

Compartir

El intendente de Laguna Yema Luis Alberto Corvalán evaluó el impacto de la instalación de una nueva desmotadora en la zona. Dijo que sin dudas será positivo, ya que en la actualidad ocupa mano de obra de 47 personas, con vistas a ampliarse, en plena crisis económica y desocupación.

Recordó que se trata del campo ubicado a la altura de Pozo del Mortero y se extiende hasta Laguna Yema, ubicándose la desmotadora  enclavada en el punto medio del mismo.

“Es el predio del ex Liag Argentina, por fortuna se hizo cargo Linke, tiene otras expectativas, distinta a la multinacional que estaba antes que estaba muy tecnificada y no teníamos ningún tipo de participación” contó el jefe comunal.

Destacó que al frente de la desmotadora se encuentra ingeniero formoseño Marcos Mieres y agregó que “Lo más destacable es la visión de la empresa, una vez que esté en funcionamiento generará más fuentes de trabajo” contó.

Dijo que actualmente la desmotadora es la única en la zona ya que la más cercana está en Ibarreta, distante a 185 kilómetros de Yema. “ Es algo innovador en cuanto a lo que será, nuestra zona es ganadera en esencia, pero desde hace unos años se hace agricultura.  Esto ayuda al productor, las familias, se cuentan con recursos humanos de la zona, que se están capacitando hace tiempo. En Yema tenemos el Cedeva, escuelas agro técnicas, Paippa, Inta, como para tener recursos humanos y la visión, el gobernador nos está recalcando hace años que debemos ser generadores de alimentos en la zona” detalló.

En cuanto al crecimiento de la zona, recordó que actualmente el CEDEVA no sólo hace validación, sino también sus primeras prácticas productivas, que incluyen a las familias de Yema, quienes reciben plantines de parte del municipio.