Compartir

Tras confirmar que la situación en Las Lomitas “está controlada” y que por el momento “no hay evacuados” pese a las extraordinarias lluvias, el intendente de la localidad, Atilio Basualdo, criticó la circulación por redes sociales de “audios maliciosos” desde sectores políticos opositores que hablaban de una supuesta rotura de las compuertas del bañado La Estrella.

“Este tipo de maniobras donde con mentiras tratan de generar zozobra en la gente es repudiable desde todo punto de vista, y no hace más que confirmar lo que ya veníamos diciendo antes cuando cortaban la ruta con argumentos falaces. Es indignante que se pretenda a partir de un evento de la naturaleza que las familias entren en pánico”, advirtió.

“En las últimas semanas veníamos con todos los reservorios de agua muy cargados y este fin de semana llovieron más de 150 milímetros, con lo cual estamos llegando casi a los 200 milímetros. Esto hizo que rebalse todo, por ejemplo un canal que se junta con otro que viene del bañado La Estrella en el Madrejón, un riacho en el que nosotros tenemos la reserva de agua potable”, expuso el jefe comunal lomitense.

Precisó que esos conductos naturales se vieron superados y desbordaron a los barrios como el Industrial, señalando que “gracias a que comenzaron a funcionar muy rápido los canales de desagües que se realizaron, el agua fue escurriendo y este domingo ya entramos en un estado de alivio en esos lugares. Ahora estamos trabajando junto a los vecinos, ayudando y controlando la situación”.

“Si bien no tenemos evacuados, con el ministerio de Educación tenemos un lugar listo para albergar gente que haya sido inundada, pero hasta el momento no tenemos esa situación”, confirmó Basualdo, puntualizando que “sí hay gente que se trasladó a la casa de otro familiar, pero el resto, a pesar del agua que les entró, se quedó en sus casas. Hay barrios en los que ya está seco”.