Compartir

“Demostramos que Formosa es libre y que estamos cuidando el estatus sanitario de la provincia”, resaltaron los intendentes de Ibarreta y Laguna Naineck al poner en valor la histórica caravana que se desarrolló este 17 de noviembre por el Día del Militante en apoyo al gobernador Gildo Insfrán y las medidas contra la pandemia.

En declaraciones a AGENFOR, el jefe comunal ibarretense Adán Jarzynski remarcó que “fue una caravana impresionante que superó todas las expectativas”.

“La gente esperaba el momento de poder manifestarse –subrayó-. En Ibarreta fue una unión, una conjunción de los diferentes estamentos dentro de nuestro propio partido. Cada uno hizo su aporte, su granito de arena, y realmente mucha gente se plegó a la caravana  en apoyo permanente a nuestro Gobernador por todas aquellas medidas para cuidar la salud y la vida de todos los formoseños y las formoseñas”.

Fue así que “festejamos el Día del Militante demostrándole a todo el mundo cómo es militar en la provincia de Formosa en defensa del Modelo Formoseño”.

“La manifestación se realizó sin inconvenientes y sin ningún tipo de problema porque el militante peronista lo hace con amor. Nosotros predicamos el amor, no como como la oposición, que es predicadora del odio y la discordia”, diferenció.

En este punto, repudió los ataques desde los medios concentrados porteños al gobernador Insfrán, afirmando que “nosotros estamos para defenderlo y eso lo demostramos con esa gran caravana del amor”.

Categórico, recalcó que “demostramos que Formosa es libre y que estamos cuidando el estatus sanitario de la provincia”.

Mística peronista

Por su parte, el intendente de Naineck, Julio Murdoch, acentuó que “fue una gran muestra de apoyo en el Día del Militante”, relatando que “hicimos una caravana de casi 20 kilómetros, llegando hasta Palma Sola, pasando por todas las colonias intermedias sobre la ruta 86, volviendo a nuestra localidad”.

“Los opositores hablan de la conquista de la libertad y este 17 de noviembre la militancia que permanentemente está trabajando dio muestras de que realmente vivimos en libertad, en una manifestación de alegría desbordante”, significó.

Hizo notar que “la gente esperó este momento para descargarse por toda esa alegría y ese contento por vivir en la provincia de Formosa”.

“Cualquier diferencia dentro de la línea nacional y popular fue depuesta y todos juntos con alegría nos manifestamos como lo solemos hacer. Muy diferente de aquellas manifestaciones anti-cuarentena que estuvimos viendo en todos estos meses, donde no se respetaron las medidas de seguridad sanitaria y salieron con mucho odio y resentimiento”, contrastó ante esta Agencia el jefe comunal.

Por último, destacó que “se mostró la mística peronista, ya que no podemos ser felices solos, tenemos que serlo todos juntos, tal como se demostró: disfrutar de la libertad estando vivos porque acá no sobra ningún formoseño; todos somos importantes, desde el primero hasta el último, a lo largo y ancho del territorio provincial”.