Intendentes valoraron lo vivido en el nuevo aniversario de la Provincialización

Compartir

Los jefes comunales de Riacho He Hé y Güemes, Rubén Solalinde y Julián Bordón, respectivamente, ponderaron la participación popular en las celebraciones por el 67º aniversario de la Provincialización de Formosa.

En un primer término, el intendente riachense destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR que “fue una jornada muy emotiva, con mucho entusiasmo y algarabía, donde la comunidad formoseña pudo celebrar esta nueva conmemoración de la Provincialización de Formosa y también demostrar el afecto y el cariño hacia el gobernador Gildo Insfrán”.

“Vivimos el festejo con mucha emoción, impresionados por la cantidad de gente y las muestras de afecto, toda una demostración grandísima de lo que es la capacidad del pueblo formoseño”, subrayó.

En ese sentido, también puso en valor que, tras dos años de no presencialidad por la pandemia del COVID-19, “en estas festividades pudimos reencontrarnos después de mucho tiempo”.

Sobre la participación de la localidad en las actividades conmemorativas, contó que “las familias paipperas fueron las que estuvieron con más algarabía, mostrando todo lo que es el potencial actual de Riacho y principalmente el trabajo que realizan día a día desde sus chacras, produciendo alimentos para los distintos programas provinciales”.

Y mencionó los casos del Plan Nutrir, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y la planta Nutrifor.

“Estuvieron presentes en el desfile con mucha emoción, obsequiando también lo que es la producción y el esfuerzo que realizan día a día, mostrando orgullosos que somos un pueblo capaz de producir alimentos”, realzó el jefe comunal.

Del mismo modo, además acentuó que la representante de Riacho, Luana Abril Bobadilla, de 18 años, fue electa primera embajadora de la Provincialización. “Es un gran orgullo, sentimos mucha alegría porque ella fue electa por el jurado, ocupando un lugar preponderante. Estamos orgullosos de nuestra representante y queremos felicitarla y a todo el equipo que estuvo trabajando en la coordinación para la elección de la embajadora”, enfatizó.

A su turno, el intendente Bordón resaltó a través de esta Agencia el multitudinario encuentro popular por el nuevo aniversario del hito de la Provincialización. “Ha sido un desfile muy importante, donde estuvimos presentes –significó-. Fue importantísima la muestra de afecto y apoyo al Gobernador, una verdadera demostración de amor y adhesión”.

“Vivimos una jornada muy linda, donde a pesar de ser un poco fresca, la gente estuvo presente masivamente”, remarcó.

Hizo notar que “fue una movilización que dio un apoyo muy importante a la gestión de un Gobierno que realmente hace mucho esfuerzo. El Gobernador sabe perfectamente lo que necesita su pueblo y el apoyo es permanente no sólo en la ciudad de Formosa, sino en todo el territorio de la provincia; por eso esta muestra de afecto y apoyo, que nos llena de alegría”.